Camino del primer lleno donde el Sevilla sonrió un 66% de las veces

El récord de asistencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con todas sus denominaciones, quedó fijado en 15.279 espectadores ante el Barça con gradas supletorias en la 22/23

Camino del primer lleno donde el Sevilla sonrió un 66% de las veces
Panorámica del otrora Power Horse Stadium. - UDA
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Apenas quedan entradas a la venta para el UD Almería-Sevilla FC del próximo sábado 4 de enero a las 17:30 horas, partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Las 400 cedidas a la entidad nervionense se agotaron, hasta el punto de que hubo de realizarse un sorteo para determinar que los abonados entre el número 784 y 1.308 han sido los afortunados que, 40 euros mediante, podrán llenar el graderío destinado al público visitante en el Fondo Sur, aunque el choque no ha sido declarado de Alto Riesgo, por lo que habrá varias decenas más repartidas por todo el estadio. Con precios que oscilan entre los 30 y los 60 euros (25 para infantiles), la afición indálica ha respondido masivamente: sin vacantes en Fondo, casi no hay disponibilidad en Preferencia o Tribuna, con opción hasta última hora de acceder a un palco VIP por 140 euros para ver el choque con total comodidad y catering añadido.

La previsión de los organizadores es que, como quiera que el abonado entra libremente, es muy factible que se supere el récord de asistencia a los Juegos Mediterráneos, que, bien como Power Horse Stadium o UDA Stadium, quedó fijado en 15.279 personas en el choque liguero ante el FC Barcelona de la 22/23, con gradas supletorias instaladas para la ocasión. Hay que tener en cuenta que hay 'numerus clausus' en 15.000 socios, pero nunca se ha colgado literalmente el cartel de 'no hay billetes', cabiendo en el recinto 18.331 espectadores. Se reunieron aquel curso 14.386 frente al Real Madrid y, con muchos en juego por la permanencia, 14.608 ante el Real Valladolid. Metió 14.268 el Real Betis, mientras que el listón con el Sevilla FC está en los 13.788. En Segunda esta 24/25, con el equipo rojiblanco líder y campeón de invierno, sólo se superaron los 13.500 en los derbis regionales ante Granada CF y Cádiz CF.

Seis victorias en nueve comparecencias

Por otra parte, el Sevilla FC ha ganado en seis de sus nueve visitas oficiales al conjunto del Poniente, frente al que ha encajado dos derrotas y cedido un empate. La última victoria nervionense allí, recuerda Efe, fue, precisamente, en el único duelo copero entre ambos clubes hasta la fecha, el cuarto de final de la edición 2020/2021, que se resolvió por la mínima gracias a un gol de Lucas Ocampos. Desde entonces, los hispalenses encadenan dos visitas sin ganar en el estadio almeriense, donde perdieron por 2-1 en la temporada 2022/2023, cuando Ramazani y Sadiq remontaron el gol de Óliver Torres, y empataron a dos la temporada pasada, con tantos locales de Embarba y Milovanovic y goles visitantes de Lukébakio y el propio Ocampos. La otra derrota del Sevilla FC en Almería fue en su primera visita, en LaLiga 2007/2008, por 1-0 con gol de Acasiete, tras lo cual enlazó consecutivamente sus seis triunfos allí, cinco en Liga y el referido en la Copa del Rey.