R. Madrid
Mallorca
El Mallorca se ha bajado este jueves del sueño de la Supercopa. Aunque sabían de antemano lo complicado que iba a ser el partido ante el Real Madrid, han caído quizás con demasiada crueldad. No han hecho su mejor partido, eso es verdad, pero se han mantenido vivos hasta la prolongación del encuentro, donde los de Ancelotti han sentenciado. A eso se referían en primer lugar Jagoba Arrasate, entrenador del cuadro balear: “Hemos competido dignamente. Pensábamos que íbamos a tener alguna opción de empatar, pero nos ha costado mucho robar y los dos goles en la prolongación afean lo que ha sido el partido”.
“Ahora mismo, la primera sensación es que en el minuto 90 hay un centro de Mojica, y los dos delanteros en vez de ir al primer palo se van al segundo. Estoy pensando en eso, que ahí podría haber estado el empate, y de repente termina tres a cero. Cuando ves cerca el empate y de repente te ves tres a cero pues sí que tienes la sensación de que ha sido demasiado abultado”, apuntalaba el vasco.
El encuentro ha finalizado con una tangana, en la que de nuevo estaba implicado Maffeo. El jugador mantiene desde hace unas temporadas una rivalidad con Vinicius y hoy ha tratado de buscar de nuevo al brasileño fingiendo un golpe en la cara que no existió. Al final del encuentro al sucedió entre él y Bellingham que desató un enfrentamiento entre miembros de ambos banquillos: “No sé qué ha pasado. Es verdad que algún jugador nuestro estaba un poco fuera de sí, seguramente por esos dos goles, y no sé si ha habido algo más, pero me ha pillado lejos”, aclaraba Arrasate, sin entrar en la polémica.
El primer gol del Madrid afectó notablemente a los bermellones. Hasta el propio Arrasate lo repitió en la rueda de prensa en varias ocasiones: “El gol te hace daño por cómo es, en una pérdida nuestra y en una transición de ellos. Y luego es verdad que ellos han manejado el partido de otra manera. Ya no han ido a por ese segundo gol, han tocado más en medio campo y han atraído para que fuéramos a la presión y luego encontrarnos. Es verdad que nos ha faltado fuelle”.
Para finalizar ha explicado el cambio de Antonio Raillo en el minuto 33: “Él ha querido estar, pero es verdad que ha estado toda la semana enfermo y ya durante el partido nos estaba diciendo que estaba un poco con flojera, que no estaba al cien por cien, y yo creo que ha sido honesto y ha optado por pedir el cambio”.