La Arandina CF es una de las 'cenicientas' que aún quedan en la Copa del Rey y el Real Madrid es su próximo rival. Y viendo cómo eliminaron al Cádiz, en el vestuario blanco existe cierto temor a la cita que tendrán que superar en El Montecillo para seguir avanzando en el torneo del KO.
En primer lugar, los aficionados madridistas están cruzando los dedos para que las condiciones climatológicas no sean tan adversas como las que sufrieron los gaditanos en tierras burgalesas, donde los de Aranda del Duero demostraron desenvolverse como pez en el agua, nunca mejor dicho.
Y en segundo lugar, los seguidores blancos esperan que la extramotivación de los locales no supere la posible relajación de los pupilos de Ancelotti.
Por el momento, lo que ya sabe el Real Madrid es que se encontrará con un estadio lleno que colgará el cartel de no 'no hay billetes'. Porque la Arandina CF pondrá a la venta a finales de esta semana alrededor de 10.000 entradas para asistir a dicho partido que se disputará el 6 de enero a las 21:30 horas en Aranda del Duero.
Esta decisión se ha dado a conocer después de que el Ayuntamiento arandino y el club deportivo hayan alcanzado un acuerdo de colaboración para la organización del que está llamado a convertirse en uno de los acontecimientos deportivos más importantes de cuantos se vivan en la capital ribereña.
De esta manera, las arcas municipales, ha explicado el alcalde del municipio, Antonio Linaje, asumirán todos los gastos que suponga adaptar el complejo deportivo a las exigencias que la Federación de Fútbol impone para esta competición, y cuyo coste aún se desconoce ya que depende de los contratos que se firmen, así como las gradas supletorias para acoger el mayor número de público posible.
Aunque en un principio se había hablado de que el aforo del antiguo El Montecillo se iba a multiplicar por cuatro, hasta alcanzar las 12.000 localidades, todo apunta a que esta cifra quedará más cerca de las 10.000 por motivos de seguridad, para lo que se instalarán gradas en los fondos y bajo las tribunas estables.
Respecto a los precios de las entradas, a falta de terminar de decidirlo, todo apunta a que oscilarán entre los 60 euros para una localidad de fondo, y los 75 en tribuna. Además, se contempla el acceso gratuito para los jugadores de las categorías inferiores y los casi medio centenar de socios de número, que tendrán que retirar invitación, y 40 euros para abonados.
Para adquirirlas, se trabaja con la posibilidad de habilitar como puntos de venta las propias oficinas del club y una caseta que ceda el Ayuntamiento. Todas las entradas serán físicas y se limitará el número máximo de localidades que podrá adquirir cada persona.