R. Madrid
Mallorca
Importante victoria la cosechada por el Real Madrid ante el Mallorca que lo acerca un paso más al que podría ser el primer título de 2025 y el segundo de la presente temporada. Los blancos han pasado por encima de los bermellones endosándole un tres a cero en un partido en el que el marcador fue de uno a cero hasta el tiempo de prolongación. No han mostrado su mejor versión pero les ha valido un buen nivel de Vinicius, Rodrygo, Bellingham y Mbappé para desestabilizar a la defensa del equipo de Jagoba Arrasate. De no ser por Greif, el portero mallorquín, el encuentro se hubiera resuelto mucho antes.
Carlo Ancelotti se pasó por la sala de prensa al finalizar el encuentro para analizarlo: “Hemos sufrido pero creo que lo hemos empezado bien, se podría haber abierto el marcador un poco antes, en la primera parte. Después nos ha costado más. Ha sido un partido exigente porque el Mallorca ha hecho el partido que tenía que hacer, defendiendo muy bien”.
Entre otras cosas, ha ensalzado la figura de Mbappé y sus últimas actuaciones: "Está muy bien ahora. Está mostrando una buena versión de él y creo que no solo hoy, en el mes de diciembre lo hizo muy bien y poco a poco está llegando a su mejor nivel. ¿Cuál es su mejor nivel? Yo realmente no lo sé, porque con la calidad que tiene no sé hasta dónde puede llegar”, decía el técnico italiano del Real Madrid.
El equipo blanco ha tenido que hacer varias sustituciones en el encuentro por problemas físicos. El más preocupante en un inicio era el caso de Tchouameni, que tuvo que ser cambiado después de un golpe en la cabeza que quedó en nada: “Tchouameni estaba bien. El doctor ha preferido quitarlo del campo porque era un golpe en la cabeza pero está bien. Bellingham y Valverde tenían una sobrecarga. Hay un calor que no esperábamos y creo que esto ha afectado un poco al ritmo del partido”, añadía Carletto.
Al respecto del problema del jugador francés, aprovechaba para alabar la función defensiva del equipo y para dar pistas sobre lo que hará contra el FC Barcelona en la final: “Atrás lo hemos hecho bien. con la lesión de Tchouameni ha entrado Raúl (Asencio) que lo ha hecho bien, está acostumbrado a jugar con nosotros. El partido contra el Barcelona lo prepararemos igual”. Para finalizar su intervención se ha referido a la tangana que ha tenido lugar una vez ha señalado De Burgos Bengoetxea el final del partido: “Ha sido innecesaria porque el partido había acabado. No es que eche la culpa a los míos o al Mallorca, es innecesaria para los dos equipos”.