La jornada 3 de la UEFA Conference League ha llegado a su fin. La que es la hermana pequeña de competiciones como la Europa League ha alcanzado su ecuador, y, como suele ser habitual, ha dejado resultados para todos los gustos. Eso sí, hay que destacar uno por encima del resto: la goleada del Chelsea. El conjunto londinense ha dado un puñetazo sobre la mesa y se ha impuesto de forma contundente al Noah. La escuadra visitante no ha podido hacer nada ante la pegada londinense, que ha sido liderada por Joao Félix. El portugués, ex del Atlético de Madrid, ha visto puerta en dos ocasiones y ha dejado claro que este torneo le gusta. Marc Guiu fue uno de sus acompañantes, ya que marcó otra de las dianas con las que los de Maresca se impusieron a su rival, que no tuvo opciones en ningún momento.
No ha sido el único protagonista de la jornada en la Conference League. Además de la victoria por la mínima del Real Betis ante el Celje, hay que destacar otros resultados de lo más llamativos. El Panathinaikos, sorprendentemente, ha caído lejos de su estadio ante el Djurgarden, mientras que el APOEL ha consumido uno de los grandes ‘bombazos’ de la jornada. El conjunto chipriota se ha erigido como una de las revelaciones del día, ya que se hizo con los tres puntos ante una Fiorentina que ha quedado tocada por este resultado. Mientras, el Gent ha vencido por 1-0 al Omonia, el Legia ha goleado al Dinamo de Minsk, el TSC ha hecho lo propio con el Lugano o el St Gallen ha conseguido el triunfo fuera de casa ante el Larne.
Después de lo sucedido en la tercera jornada, el Chelsea es el que ha tomado el mando de la competición. Con 9 puntos y una diferencia de goles de +13, la escuadra londinense ocupa la primera plaza del torneo organizado de la UEFA. Eso sí, debe andarse con ojo, ya que está empatado a unidades con el Legia y el Jagiellonia, que tienen un ‘goalaverage’ de +8 y +6 respectivamente. El Rapid, el Vitoria y el Heidenheim, con la misma cantidad de puntos cosechados, les persiguen de forma implacable.
En cuanto al Real Betis, hay que tener en cuenta que ocupa en estos momentos la decimoctava posición, ya que solo ha cosechado 4 puntos en lo que llevamos de campeonato. Tiene trabajo por hacer el conjunto entrenado de Manuel Pellegrini, que lucha por no descolgarse de la lucha por los primeros puestos en el torneo europeo. Mladá, Dinamo Minsk, Larne y Petrocub, por su parte, son los que ocupan las últimas plazas, ya que no han sumado ni una sola unidad.