Luis Enrique y el PSG se encuentran a pocos pasos de luchar de forma directa por la UEFA Champions League, el trofeo que todos quieren levantar. El cuadro parisino, que ha sufrido algunos altibajos esta temporada, muchos de ellos relacionados con el futuro de su estrella, Kylian Mbappé, han dado un paso adelante y ya se encuentran en las semifinales de la máxima competición continental. Ante el Borussia Dortmund, el conjunto francés no quiere cometer ni un solo error y su técnico no quiere ni oír hablar de la palabra ‘favoritos’.
En la previa del choque de ida ante el conjunto de la cuenca del Ruhr, el entrenador asturiano, conocido por sus ‘roces’ con los periodistas, ha vuelto a ser contundente con uno. Esto, a cuenta de una pregunta en la que se le cuestionaba acerca de si se consideraban favoritos para el duelo ante un Dortmund que llega lanzado después de doblegar en los cuartos de final al Atlético de Madrid, dando una de las mayores campanadas de la antigua Copa de Europa en los últimos años. La respuesta de Luis Enrique no dejará a nadie indiferente.
"Por cosas así digo desde hace tiempo que la prensa no sabe de fútbol", expresaba un entrenador que no se mordió la lengua. “Lo bonito de estar aquí es poder disfrutar de un partido muy especial en un campo único en Europa. Es lo que nos hemos ganado”, expresaba el preparador del PSG, que podría conseguir, al fin, su primera Liga de Campeones. Esto, en el caso de que pueda superar al conjunto de la Bundesliga y acceda a la gran final de la máxima competición continental, más disputada y cotizada que nunca.
Acerca del encuentro, que supondrá el tercer enfrentamiento entre los dos equipos en lo que llevamos de temporada, el ex del FC Barcelona fue claro en su análisis, elogiando el trabajo de sus futbolistas y el de todo su cuerpo técnico a lo largo de la temporada. "Ha mejorado en todo. Creo que somos mejores en ataque y en defensa. Obvio, podemos mejorar. Somos exigentes y no pensamos que esté todo hecho. Lo hemos demostrado a lo largo de toda la temporada. Pero la línea que separa la victoria de la derrota a estas alturas es muy fina. Tendremos que cuidar todos los detalles".
"Creo que se va a parecer mucho a los cuartos por la manera de jugar del Dortmund y la nuestra. En nuestra idea, no está salir a especular. Vamos a salir a ganar. Creo que va a ser un digno espectáculo y va a haber goles", expresaba sobre el conjunto del Signal Iduna Park, que quiere convertirse en la gran sorpresa del curso en la antigua Copa de Europa.