Lille
R. Madrid
Sorpresa mayúscula en el norte de Francia con la derrota del Real Madrid en Champions League. El Lille impuso un planteamiento perfecto para frenar al equipo de un desesperado Ancelotti por momentos. Un gol de Jonathan David de penalti antes del descanso dio la victoria a los franceses. Alarma en el equipo de la capital. Así vivimos el minuto a minuto del Lille - Real Madrid en ESTADIO Deportivo.
El encuentro comenzó con poca dominación por parte de ambos equipos y con pocas ocasiones. Sí que es cierto que el Lille se mostró valiente desde el inicio en todo momento, queriendo intimidar a la defensa rival con varios centros laterales y con un Zhegrova que iba a ser desequilibrante. Aun así, la primera ocasión fue para Vinicius, que amenazó con un disparo raso desde la frontal.
Endrick, el nueve elegido por Ancelotti hoy, también gozó de alguna que otra oportunidad aprovechando su gran potencia. Pero se encontraba bastante solo en todo momento. Las líneas del centro del campo y la delantera estaban algo separadas y eso a Ancelotti no le gustaba para nada.
La ocasión más clara la puso el canadiense Jonathan David. En un gran centro con rosca de Zhegrova, el canadiense remataba de cabeza y Lunin hacía una de las paradas de la noche en dos ocasiones, para que finalmente el balón se estrellase en el palo.
Avisaba con decisión el equipo francés y eso hacía dudar bastante al equipo blanco. El dominio estaba siendo de los locales de cabo a rabo incluso con ocasiones. El propio André con un disparo desde lejos le pegó al larguero tras el toque de Rüdiger, aunque la ocasión estaba invalidada. Por la otra banda Bakker también estaba siendo peligroso.
Fruto de esta insistencia y al borde del descanso, Zhegrova lanzaba una falta desde la frontal del área del Real Madrid que terminaba tocando en la mano de Camavinga de manera clara. Maurizio Mariani, árbitro del encuentro, tuvo que parar el partido ante la insistencia del VAR para revisar la jugada. Finalmente se decretó la pena máxima. Jonathan David, que llegaba en racha a la cita europea, no iba a fallar y engañaba a Lunin. El Lille se adelantaba en el marcador antes de la segunda mitad por méritos propios.
A Ancelotti no le estaba gustando nada lo que veía sobre el césped, muy enfadado e incluso con una actitud un tanto desconocida y protestona. El italiano dio entrada a Fran García para sustituir a Mendy ante las amenazas de Zhegrova. Muy poco después, el técnico del Real Madrid iba a sacar a toda su artillería con Modric y Mbappé.
Llegó el peligro en el Real Madrid, sobre todo gracias al dominio del croata en el centro del campo, aunque asomándose poco a poco al área del Lille. Algunas imprecisiones inusuales por parte de los blancos, mientras a medida que avanzaba el crono el equipo del norte de Francia se encontraba muy tranquilo sobre el césped.
Comenzó a aparecer la frustración en el Real Madrid en los últimos minutos de partido y fruto de ello algunos jugadores se llevaron la amarilla ante la desesperación. Con Rüdiger volcado en el ataque fue cuando llegaron las mejores ocasiones del partido. La épica de los minutos finales del equipo blanco en la Champions League comenzaba a cocinarse. Tiago Santos salvaba a su equipo en la línea, Chavelier se hacía gigante bajo palos y Arda Güler no remataba bien de cabeza en dos ocasiones.
Tras resistir bastante, el Lille obró la épica en su propio estadio ante todo un Real Madrid que apenas intimidó al equipo francés.