La Real Sociedad visita mañana el Parque de los Príncipes y uno de los pilares que tiene el bando francés a día de hoy es Fabián Ruiz. Tras haber superado una lesión en su hombro, el exbético se ha convertido en un fijo para Luis Enrique y fruto de ello ha pasado por la sala de rueda de prensa para analizar cómo afrontan este duelo de ida frente al conjunto donostiarra.
Y lo primero que ha hecho el jugador palaciego es alertar a sus compañeros del rival que tendrán enfrente: "Sabemos que mañana es un partido importante, pero la atmósfera es la misma, hay mucho ambiente, pero estamos tranquilos. Sabemos que estamos haciendo buenos partidos, que será un partido difícil en una gran competición que afrontamos con ambición. Conozco bien a la Real Sociedad, sabemos que es un grandísimo equipo, que tiene jugadores de gran calidad, que trabaja bien la presión, el juego colectivo y que saldrá mirándonos a los ojos".
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:442793]]Al igual que hizo Luis Enrique, ha descargado de presión al equipo: "Estamos tranquilos, es una competición muy bonita y la afrontamos con entusiasmo. Nosotros queremos ganar todas las competiciones, en eso estamos, no sentimos la presión, sabemos que todos los equipos que están aquí tienen la misma idea, pero no tenemos una presión particular".Haciendo balance de este nuevo curso, el hispalense afirma que ha habido una evolución desde la llegada de 'Lucho' al banquillo parisino: "Tenemos que complementarnos en el campo. Pero creo que ahora tenemos una buena dinámica, lo estamos demostrando en el campo y mañana es una buena ocasión de volver a hacerlo. Tenemos una plantilla muy amplia y hay que estar al cien por cien, es una competencia que me gusta. He tenido la suerte de jugar los últimos partidos y espero trabajar para seguir ahí".
Por último, le han cuestionado a Fabián por la posición en la que le está utilizando el técnico asturiano y el centrocampista confirmó que se encuentra cómodo: "Me encuentro bien, la mayoría de los partidos los he jugado por delante de la defensa. Es diferente que jugar algo más adelante, donde llegas más al área, a la zona de finalización. Ahí tienes que estar más pendiente de las vigilancias a la hora del contragolpe del rival y la salida del balón, más posicionado, es lo que pide el míster".