El Metropolitano acogerá este miércoles, a partir de las 21:00 horas, el primer asalto de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund. Un cruce a priori amable para los colchoneros, a tenor del resto de rivales que había en el bombo, y que ha disparado la ilusión en el seno de la afición rojiblanca.
Para la ida que tendrá lugar en el coliseo madrileño, Diego Simeone ha probado con César Azpilicueta de central, junto a los fijos José María Giménez y Axel Witsel, imponiéndose de ese modo el ex del Chelsea tanto a Reinildo como a Savic.
Así, la única duda reside en el Atlético de Madrid reside en la posición de Marcos Llorente, que no en su titularidad. El madrileño, en principio, partirá como interior derecho en el centro del campo y no como carrilero por ese mismo flanco, pese a ser su posición más habitual en los últimos tiempos, lo que saca de la ecuación al joven Pablo Barrios. Nahuel Molina será el encargado de ocupar el lateral diestro.
La gran ausencia, por su parte, será la de Memphis Depay, que no podrá ser de la partida los próximos cuatro partidos por una lesión muscular. El neerlandés se suma así a las bajas de Thomas Lemar y Mario Hermoso.
Rodrigo de Paul es la otra novedad en el centro del campo, al lado de Koke Resurrección. El argentino, que cumplió sanción contra el Villarreal, retornará al interior izquierdo; al igual que lo hará su compatriota Nahuel Molina, también suspendido la última jornada de LaLiga EA Sports, al carril derecho, con lo que saldrán del once tanto Rodrigo Riquelme como el mencionado Pablo Barrios respecto al triunfo por 1-2 en el estadio de La Cerámica.
También habrá cambios en la delantera, a la que regresa Álvaro Morata para formar ataque con Antoine Griezmann, intocable también, como Oblak en la portería y Samuel Lino en el carril izquierdo.
Por su parte, el Borussia Dortmund ha viajado a Madrid sin el extremo neerlandés Donyell Malen, baja por lesión por tercer encuentro consecutivo. El futbolista, máximo goleador del equipo alemán este curso con trece tantos, ya se perdió los choques ante el Bayern Múnich, en la victoria por 0-2 de su equipo en el Allianz Arena, y frente al Stuttgart, con una derrota el pasado sábado por 0-1. Con respecto a dicho encuentro, no se esperan cambios en el once de Edin Terzic.
Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Witsel, Azpilicueta; Molina, Llorente, Koke, De Paul, Samu Lino; Morata y Griezmann.
Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer; Sancho, Brandt, Adeyemi; Füllkrug.