En vilo por Iago Aspas

El capitán del Celta conocerá hoy el alcance de su lesión en el sóleo, que podría ir desde las dos semanas hasta las ocho en función del grado de rotura

En vilo por Iago Aspas
En vilo por Iago Aspas - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Iago Aspas ha vivido en apenas tres días las dos caras del fútbol. Primero, felicidad por la renovación con el Celta, el club de su vida, después, la tristeza y la preocupación que supone una lesión para cualquier futbolista, pero Iago Aspas no es cualquier futbolista en el Celta de Vigo, es el capitán y líder del vestuario, de ahí que su lesión en el partido de Copa del Rey frente al Racing de Santander haya encendido las alarmas en el celtismo.

El propio club facilitaba este mismo martes por la mañana el parte médico del '10' celeste desvelando que sufre una lesión en sóleo de su pierna izquierda, aunque sin dar más detalles de la gravedad ni el grado de la misma y mucho menos del tiempo estimado de baja que tendrá que estar el delantero de Moaña.

Todo ello se conocerá este mismo miércoles, cuando el futbolista gallego vuelva a ser sometido a nuevas pruebas médicas para detectar con exactitud el grado de su lesión y así poder establecer un periodo de baja estimado. Este dependerá, como hemos dicho, del grado de su lesión. Si la lesión es leve, es decir, de grado I, el goleador apenas estaría de baja un par de semanas, pero en caso más grave, un grado III, el tiempo de inactividad podría prolongarse entre las seis y las ocho semanas.

Por suerte, el jugador pidió el cambio nada más sentir las molestias, en el minuto 55 de partido frente Racing, por lo que en un principio habría evitado que la dolencia fuera a mayores. "Tenía una molestia en el gemelo, se le puso duro y esperemos que no sea nada. Es inteligente y ha querido parar. Ojalá sea lo menos posible y no haya rotura, pero es pronto", aseguraba tras el partido Claudio Giráldez. Sea como fuere y a la espera de la confirmación de las nuevas pruebas, lo que sí parece seguro es que Iago Aspas se perderá al menos el choque de este viernes frente al Rayo Vallecano, a las 21:00 horas en el Estadio de Vallecas.

Por suerte para Claudio Giráldez, para dicho encuentro ya podrá contar con Tasos Douvikas ya recuperado de su faringoamigdalitis, por lo que podría ser titular en lugar de Aspas. La otra preocupación del técnico Claudio Giráldez está en el lateral izquierdo con la lesión del serbio Mihailo Ristic, quien sigue trabajando al margen del grupo por la lesión muscular sufrida en el muslo derecho.