El mercado de fichajes se asoma en el horizonte y en el Celta de Vigo quieren comenzar con buen pie para evitar disgustos. La temporada del Centenario se truncó convirtiéndose en una pesadilla para la afición celeste. El proyecto del laureado Rafa Benítez hizo aguas desde el principio y tuvo que ser destituido en la recta final. Su puesto en el banquillo de Balaídos lo heredó Claudio Giráldez, técnico hasta entonces en el Fortuna (filial). Consiguió el objetivo de la permanencia pero ahora quiere más. Una de las dudas existentes reside en el delantero Jorgen Strand Larsen. El noruego ha destacado de cara a puerta y cuenta con numerosos equipos interesados.
Autor de 13 goles en 37 partidos de LaLiga EA Sports, el delantero celtiña tiene puesto el foco en el mercado. Con 24 años tiene mucho fútbol por delante. Complicado que el Celta puede retenerlo, Larsen abogaría por una salida que reportaría muchos millones de euros a las arcas de la entidad. En este sentido, el nuevo director deportivo Marco Garcés se refirió a su situación el pasado mes de febrero. Y habló alto y claro sobre su precio de venta: "Ya hay sondeos específicos sobre jugadores nuestros. Creemos que este no es el momento para vender, pero probablemente en verano sea una buena oportunidad para realizar una de estas ventas que te permite tener una estabilidad económica para el futuro", dijo.
Y fue más allá: "Para nadie es un secreto que la temporada que está haciendo Larsen es bastante llamativa. Seguramente vendrán las ofertas que estamos esperando. Venderlo por el doble de lo que costó, de entrada, suena atractivo. Si te compran tu coche por el doble… es una buena venta. Sin embargo, el fútbol es un mundo diferente y en este momento suena a poco. Venderlo por 25 millones de euros sería poco. Tener el timing va a ser un elemento clave. La Premier sería lo ideal", se atrevió a asegurar.
La venta de Larsen se convertirá en una auténtica subasta este verano. A partir de 30 'kilos' la presidenta Marián Mourinho escuchará ofertas. Está en la órbita del Nápoles, que busca reestructurar su ataque después de la mala temporada realizada tras ganar el Scudetto hace sólo un año. Informó el portal Relevo hace unos días que su nombre está en la agenda. Pero en Italia también figura en la lista de pretendidos del Bolonia.
En Alemania suspira por él un conjunto como el Wolfsburgo, además del Stuttgart, que el próximo curso jugará la UEFA Champions League. Pero como decía Garcés, el mercado de la Premier League puede ser el más indicado para su futuro. Por estilo de juego y por potencial económico a la hora de desembolsar sin titubear esos 30 millones, como mínimo.
Es el Aston Villa el primero de los clubes británicos que se apunta a la puja por Strand Larsen. Sostienen en Inglaterra que Unai Emery y Monchi quieren al goleador nórdico para el ilusionante año que tienen por delante. Cabe recordar que los villanos finalizaron cuartos y jugarán la Champions. El Celta se frota las manos con lo que puede venir, sabiendo que tiene la sartén por el mango. El ex del Groningen tiene contrato hasta 2028 y quien lo quiera sacar de Balaídos tendrá que pasar por caja.