El Celta quiere dejar atrás la pesadilla sufrida la temporada pasada, en la que luchó por salvar la categoría hasta el último suspiro, y Mauro Garcés, director deportivo celeste, trabaja para construir un proyecto de garantías a las órdenes de Claudio Giráldez. Una renovación importante de la plantilla que precisa numerosas salidas de futbolistas que no entran en los planes del técnico o que pueden dejar caja en Balaídos, como es el caso del goleador Strand- Larsen.
Ahora mismo tiene más de 30 jugadores en nómina y debe aligerar el vestuario con las salidas de futbolistas como Unai Núñez, Manu Sánchez, Cervi, Bamba, Carles Pérez, Paciencia, Lobete, Carreira, Baeza...
Además, dentro de esta lista de descartes, se encuentra un nombre en cierto modo sorprendente y que era impensable que en verano resultara prescindible después del protagonismo que llegó a adquirir con Rafa Benítez desde su llegada en el mes de agosto. Se trata del central sueco Carl Staferlt, que, día de hoy, no encaja en el sistema de Claudio Giráldez y al que, como apunta As, ya se le busca acomodo en este mercado de fichajes.
La intención viguesa es recuperar la inversión realizar en la anterior ventana estival, cuando pagó cinco millones al Celtic escocés para hacerse con sus servicios con la esperanza de que se convirtiera en el líder de la zaga. Así lo pretendió Rafa Benítez desde un primer momento, hasta el punto de que decidió de forma sorprendente entregarle galones al poco de llegar al convertirlo en tercer capitán, por detrás de Aspas y Kevin Vázquez, a pesar de que ni siquiera hablaba español.
Al segundo partido ya era titular, a los seis lució galones en su brazo y lo jugó absolutamente todo en los primeros 14 encuentros ligueros a excepción sel primero, pues acababa de llegar a su nuevo destino.
Una lesión frenó su protagonismo y la llegada de Giráldez le llevó a la suplencia en un primer momento, si bien en la recta final lo utilizó como titular, lo que no ha sido suficiente para convencer al preparador celeste, que entiende que no encaja en su esquema y que no lo incluye en su proyecto 24/25 a pesar de haber disputado un total de 2.512 minutos repartidos en 31 partidos en la campaña que recién ha concluido. El sueco tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de seis millones de euros.