Cayó el Celta de Vigo en Vallecas en un encuentro en el que, a los puntos, seguramente hubiese ganado. Los gallegos acumularon una gran cantidad de ocasiones de gol, pero solo pudieron concretar una, la de Borja Iglesias que supuso el empate a uno. Luego, o bien por fallar en la definición por las paradas de Dani Cárdenas, no lograron igualar al Rayo en el marcador. Para Claudio Giráldez, técnico celeste, al equipo “le ha costado entrar al partido, como es lógico en este tipo de partidos en Vallecas. La primera acción, un gol en contra. Hemos tenido ocasiones de todos los colores pero cuando no aciertas en las áreas pues… poco más que decir”, confesaba en la rueda de prensa posterior al partido.
Se ha mostrado muy cabizbajo por el resultado, el cual no entendía por la cantidad de ocasiones que su equipo había generado. “Enfadado por todo. Creo que no merecemos perder el partido y nos vamos con cero puntos. También enfadado porque no pasó lo que creía que tenía que pasar en ciertas situaciones del juego”, aseguraba
También se ha quejado contra el arbitraje de hoy de Cuadra Fernández y de la sala VOR. El equipo vigués reclamo penalti en un par de ocasiones y no se le señaló. Además, en el primer tanto de la escuadra madrileña, Guaita, el portero del Celta, reclamó al árbitro de campo una falta cuando saltaba a despejar el balón, cuyo despeje erróneo acabó significando el primer gol del Rayo. “Creo que tenemos una calidad de arbitraje buena en este país. Como el resto de profesionales, unas heces acertamos y otras no. Ha habido decisiones que no ha acertado el árbitro que marcan cosas que pasan en un partido. Yo creo que hay situaciones muy claras hoy dentro de las áreas que tenían que haberse revisado y, bajo mi punto de vista, no nos ha ayudado”, decía sobre la actuación arbitral.
Por último, ha aclarado las lesiones de Alfon, que se tuvo que marchar del partido en el minuto 57, y de Marcos Alonso, que además fue expulsado en una de las últimas acciones. En el caso de Alfon, sufrió un pinchazo en el abductor, cuya valoración aún está pendiente, pero Giraldez no cree que esté para el siguiente compromiso. Y en el caso de Alonso, se torció el tobillo y el entrenador del Celta no cree que sea de mucha gravedad.