Rafa Benítez vivió su última experiencia como entrenador en el Celta de Vigo. El reconocido entrenador español de conjuntos como Real Madrid o Liverpool llegó al Celta de Vigo en la temporada del centenario de los vigueses. El fichaje de Rafa Benítez por parte del Celta de Vigo fue una clara apuesta por un proyecto que nacía con Marian Mouriño como presidenta y que buscaba dotar a los celestes de mayor visibilidad en el panorama nacional y en un corto plazo de tiempo, a nivel europeo.
El fichaje de Rafa Benítez no fue tal y como se esperaba ya que el técnico español no terminó de encajar en el Celta de Vigo desde un principio. Varios fueron los problemas que se le presentaron a Rafa Benítez desde su aterrizaje en el Celta de Vigo. Rafa Benítez no terminó nunca de encajar con la afición de Balaídos y eso provocó que estuviese siempre en una tensión que era aparente en las comparecencias del técnico.
Después, a nivel deportivo, Rafa Benítez no supo darle su sitio a Iago Aspas, todo un emblema del celtismo que provocó también un nuevo encontronazo con la afición ya que esta no veía resultados a pesar de la decisión tomada con el '10'.
Rafa Benítez además no consiguió sacar los resultados esperados y eso fue lo que terminó con su despido tras dirigir al Celta de Vigo en 33 encuentros entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey. En Liga sumó 14 derrotas en 28 partidos además de 9 empates y solo 5 triunfos. En Copa del Rey el Celta quedó eliminado antes de lo esperado. El Celta de Vigo tuvo que afrontar el despido de Rafa Benítez y de este modo romper un contrato de 3 temporadas.
Este miércoles, el Celta de Vigo ha anunciado la renovación de Claudio Giráldez hasta 2027, es decir, 2 temporadas más y de este modo se puede deducir que los vigueses han aprendido del 'error' que cometieron con Rafa Benítez al firmarlo por 3 campañas solo con la garantía del gran currículum que traía el ex de algunos de los clubes más importantes de Europa.
El propio Claudio Giráldez, en estos días previos al anuncio de su renovación habló de que prefería un contrato corto porque no le veía sentido a firmarlo por muchos años: "No tiene sentido hacer un contrato de muchos años". De este modo, el Celta de Vigo demuestra que quiere ir asentando las bases con Claudio Giráldez pero sin acelerar más de la cuenta ya que un contrato largo hipoteca en cierto modo al conjunto vigués en el aspecto económico si hubiese que afrontar un futuro despido como el que se llevó a cabo con Rafa Benítez.