Óscar Mingueza está siendo uno de los nombres propios del Celta de Claudio Giráldez y está llamando la atención de los grandes clubes de Europa que piensan en reforzar la defensa en este próximo mercado de fichajes de invierno.
Su temporada está siendo notable en cuanto a números, algo que le ha llevado a convertirse en internacional absoluto con la Selección española, y a estar en la agenda de varios clubes nivel Champions. En la presente temporada ha sido capaz de marcar dos goles en 15 partidos jugados. Pero donde más está destacando en este Celta es como pasador. Ha sido capaz de convertir cinco asistencias en lo que llevamos de campaña.
Óscar Mingueza tuvo que salir del FC Barcelona al terminar la temporada 2021/22 ante la falta de oportunidades. Ahí fue donde apareció el conjunto vigués, en el que ha vuelto a sentirse importante. Tras su debut en noviembre de 2020 en un partido de Champions, parecía que sería una de las nuevas promesas de La Masía. Pero dos años después tuvo que marcharse por la puerta de atrás. El equipo blaugrana, por la falta de ingreso y los problemas económicos que tenían para inscribir, permitió salir gratis a Minguez, aunque guardándose el 50% de sus derechos. En el Celta ya lleva tres temporadas rindiendo a un buen nivel. Pero en la presente ha sido donde ha dado el salto definitivo, igualando el récord de goles de su carrera con más de media temporada por delante. Ahora, clubes como el propio Barcelona o el Lieipzig llaman a su puerta.
El conjunto culé no pierde de vista a su excanterano y podría repescarle pagando la mitad del traspaso que pida el Celta. Pero ahora a esta lista se suma el Leipzig alemán. Según informan los compañeros de Relevo, el equipo germano estaría dispuesto a poner 20 millones de euros encima de la mesa. Una cantidad que sería mitad para el Celta y la otra mitad para el Barcelona al conservar el 50% de los derechos del jugador. También apuntan a que la operación podría darse inmediatamente, en el mercado invernal, aprovechando las magníficas relaciones entre el RB Leipzig y el conjunto que preside Marián Mouriño. Unas relaciones que permitieron que el pasado verano se cerrara la cesión de otro ex del Barcelona a Balaídos como fue Ilaix Moriba. El conjunto alemán vendría en serio a por Mingueza y el Celta se quedaría con las manos vacías con una de las revelaciones de esta Liga.