El Celta no ha comenzado nada bien el 2025 en LaLiga EA Sports después de caer en el feudo del Rayo Vallecano por 2-1 en el encuentro que abre la jornada 19. Pese al tanto de Borja Iglesias, el Rayo fue capaz de sentencia el encuentro gracias al gol de Jorge de Frutos pasada la hora de partido, que dejó sin opciones a los hombres de Giráldez de puntuar en un estadio tan complicado. Por si fuera poco, dos piezas claves del técnico vigués se lesionaron y habrá que esperar para conocer el tiempo de baja de ambos.
El primero que no pudo terminar el encuentro fue Alfon. El canterano ha emergido como un futbolista importante en el esquema del entrenador del Celta. Ya son 15 los partidos que ha podido disputar esta temporada y, aunque no comenzó siendo titular, poco a poco se ha ido ganando un hueco en el once y siendo fundamental para su entrenador. Sin embargo en el partido ante el Rayo, Alfon ha sufrido "una lesión muscular en el isquiotibial derecho", por lo que podría perderse algunas semanas de competición. Por supuesto no estará disponible para el partido del próximo jueves en Copa del Rey ante el Real Madrid.
Marcos Alonso tampoco pudo terminar el partido, pero por la tarjeta roja que le mostró Cuadra Fernández. Por lo que se perderá el próximo duelo liguero ante el Athletic Club del próximo domingo. Por si fuera poco, el ex canterano del Barcelona sufrió un "esguince en su tobillo derecho" y es seria duda para el partido de Copa en el Santiago Bernabéu. Habrá que ver como evoluciona para un partido que se prevé vital para continuar soñando con lograr algo importante en el torneo del ko.
Ambos futbolistas se someterán a pruebas en las próximas horas para determinar el alcance exacto de ambas lesiones. Quien no estará en el Santiago Bernabéu será Iago Aspas. El mago de Moaña estará de baja durante un mes, después de la rotura que sufrió en el soleo de su pierna izquierda, y se perderá los partidos ante Rayo Vallecano, Athletic Club, Alavés y Valencia, en LaLiga, y la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid.
“Creo que tenemos una calidad de arbitraje buena en este país. Como el resto de profesionales, unas veces acertamos y otras no. Ha habido decisiones del árbitro que marcan el partido. Yo creo que hay situaciones muy claras hoy dentro de las áreas que tenían que haberse revisado y, bajo mi punto de vista, no nos ha ayudado”, decía sobre la actuación arbitral.