Iago Aspas está viviendo una situación inédita este año y que descuadra un poco su plan de esta temporada tras haber sido una de las estrellas de la liga el año pasado y en años anteriores.
El Celta afrontaba ayer un encuentro en la lucha por un nuevo objetivo que se ha presentado de imprevisto en está liga según ha ido avanzando. Estas últimas jornadas han sido muy buenas para el Celta, que se está permitiendo soñar con Europa. Ayer se frenó un poco ese objetivo tras el empate contra la UD Las Palmas pero aún siguen inmersos en la pelea por una plaza europea debido a la derrota del Mallorca y la ampliación de plazas en vitas a la próxima campaña.
Dicho encuentro tuvo algunos protagonistas especiales, uno de los más destacados para el conjunto celeste fue Alfon, que una vez más sigue haciendo méritos bajo las órdenes de Claudio Giráldez, el cual le está dando galones en detrimento de otros como es el caso de Iago Aspas. El de Moaña se vio obligado a observar la situación desde el banquillo una vez más en una situación rara para el. En la historia reciente del club no se recuerda tantas participaciones desde el banquillo del capitán del Celta como las de este año.
A pesar de su suplencia, su entrenador decidió darle minutos a partir de que se cumpliera el minuto 75 del encuentro por lo que el veterano delantero solo disputó el último cuarto de hora. Con este dato iguala la máxima cantidad de suplencias en LaLiga y si la dinámica continua como hasta ahora, puede batir el record. La última temporada donde tuvo la misma cantidad de participaciones desde el banquillo fue la 2016/2017, la última con participación europea celeste.
La irrupción de Alfon en esta presente temporada a desplazado al banquillo al delantero moañés. La opción de alinear a Aspas en la punta de ataque tampoco ha pasado en muchas ocasiones por la cabeza del entrenador celtiña. En el día de ayer decidió apostar por Borja Iglesias en la punta de ataque. El otro extremo tampoco dio pie a la entrada del capitán ya que Giráldez apostó por Losada.
A pesar de introducir cambios, la opción para Aspas no era la de ser delantero centro debido a que el recambio de Borja Iglesias fue Pablo Durán. El veterano delantero entró para ocupar el lugar de Alfon en banda derecha con Durán de delantero.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión