El Celta de Vigo está haciendo una temporada notable en la que se sitúa en décima posición de LaLiga EA Sports con 21 puntos, la mitad de los necesarios para alcanzar la salvación virtual. Además, ha logrado partidos en los que ha conseguido sacar puntos que parecían perdidos como ante el Barcelona.
Con motivo de su gran temporada, varios clubes han comenzado a llamar a la puerta de varios jugadores como es el caso de Óscar Mingueza. El Leipzig quiere hacerse con los servicios del ex canterano del FC Barcelona y estarían dispuestos a pagar más de 20 millones de euros para hacerse con sus servicios en este próximo mercado invernal. Pero podría no ser el único en abandonar el equipo vigués, y es que hay varios jugadores que podrían abandonar ya la entidad, en enero, para dejar algo de dinero en sus arcas.
Hasta siete son los futbolistas que terminan contrato con el Celta el próximo junio de 2025, por lo que serían libres de negociar con cualquier otro equipo a partir del próximo mes de enero. Los nombres son Vicente Guaita, Manquillo, Carreira, Jailson, Alfon, Marcos Alonso e Iago Aspas.
Vicente Guaita llegó este pasado verano como agente libre. Su último club fue el Crystal Palace y ahora podría repetir lo mismo. El guardameta que ya ha completado 12 partidos, podría irse gratis del Celta, aunque parece, por sus buen estado de forma, que el club intentará su continuidad.
Manquillo ha disputado nueve partidos en la temporada, hasta que cayó lesionado. El lateral no volverá hasta 2025 y estaba siendo importante en el equipo de Claudio Giráldez. Habrá que ver si será uno de los renovados, o no.
Carreira, Jailson y Alfon son los que más papeletas tienen para salir. Sus posiciones están bien cubiertas y el club podría darles salida para abrir masa salarial y poder acometer varios fichajes de cara a la próxima temporada.
Marcos Alonso, por su parte, sería uno de los nombres primordiales que tiene la directiva para tratar su continuidad. Llegó el pasado verano, tras finalizar contrato en el FC Barcelona, y se ha convertido en pieza clave del conjunto dirigido por Giráldez.
El último, y con el que no hay dudas, es Iago Aspas. El capitán jugará en el Celta mientras sus piernas se lo permitan y eso parece que va para largo. Lleva 6 goles esta temporada y el mago de Moaña quiere más.