El Celta de Vigo sigue trabajando de cara a la siguiente temporada con el objetivo de remodelar la plantilla. Giráldez y el club no están dispuestos ha sufrir al igual que lo han hecho este curso. El técnico apuesta por la cantera y ha avisado a la entidad gallega de las salidas que deben darse en este mercado de transferibles para aligerar la masa salarial y dejar paso a jugadores como Hugo Álvarez, canterano del Celta de Vigo, que vienen empujando fuerte por detrás y que son el futuro del combinado vigués. Giráldez tan sólo ha añadido a dos jugadores a la lista de intransferibles y el Celta de Vigo ya busca soluciones para los descartes del técnico de Porriño. Ahora, aparece el nombre de Unai Núñez en el horizonte. El central vasco ha perdido protagonismo desde la llegada del nuevo técnico y el Celta de Vigo contempla su venta para llenar las arcas del club.
El Celta de Vigo estudia la posibilidad de la venta de Unai Nuñez. Esta es la opción que baraja el club vigués que ve como Giráldez apenas cuenta con el central de Sestao. Unai Núñez era un fijo en los onces de Rafa Benítez, pero la marcha del técnico madrileño y la llegada de Giráldez a los banquillos restó protagonismo al vizcaíno que podría salir este verano de la entidad gallega rumbo a un nuevo destino español. El Celta de Vigo tuvo que ejercer la opción de compra del futbolista del Athletic que, revalorizó su valor con la camiseta celeste. El Celta quiere aprovechar esta situación para sacar tajada por el jugador. Este sería uno de los principales motivos de su venta. El otro, ni más ni menos, es la vuelta tras lesión de Aidoo, jugador que aumentaría la competencia en el centro de la zaga del combinado gallego.
Unai Núñez aterrizó en el Celta de Vigo en la temporada 22/23 procedente del Athletic de Bilbao. En sus dos temporadas vistiendo la camiseta celeste, el futbolista de Vizcaya ha disputado un total de 76 partidos repartidos entre LaLiga (70) y Copa del Rey (6). En esta temporada disputó 34 encuentros en Primera división, siendo titular en 31 de ellos y anotando un gol en 2.800 minutos jugados. Ahora, tras dos buenas temporadas, parece que los caminos entre Unai Núñez y el Celta de Vigo se dividen y hacen que el club acuda al mercado en busca de un central con una ficha más económica que la del central vasco.