Hugo Álvarez sigue brillando en el Celta de Vigo partido tras partido. Desde que el joven futbolista diese el salto al primer equipo en el ecuador de la pasada campaña con la llegada de Giráldez, ha ido creciendo dentro de la plantilla celeste hasta ser uno de los futbolistas más importantes y emblemáticos para el técnico pontevedrés. Su participación en los encuentros de LaLiga lo ha llevado a ser el jugador del Celta de Vigo más usado esta campaña por Giráldez. La opción de Hugo Álvarez es la más deseada por el míster de Porriño para equilibrar el ataque y la defensa del cuadro gallego, siendo este bloque uno de los que más rota en toda la competición.
El ataque del Celta de Vigo aún no está definido y así lo quiere Giráldez. El entrenador gallego mantiene enchufados a todos sus delanteros que disputan entre ellos para ganarse, con el sudor de su frente, un puesto en el once inicial. Mientas los protagonistas buscan su hueco, el carril izquierdo que conecta la defensa con el ataque tiene dueño y señor. Hugo Álvarez es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada con la camiseta celeste del Celta de Vigo, siendo la opción más deseada por Giráldez para conectar el ataque y la defensa. En 12 partidos del campeonato nacional, el canterano ha jugado en todos ellos, siendo titular en 8 de ellos y acumulando un total de 876 minutos. En ellos, el joven futbolista gallego suma un gol y una asistencia para consagrarse como el hijo predilecto de Giráldez. En el partido de la Copa del Rey frente al UD San Pedro que terminó 1-5 para el Celta de Vigo, Hugo Álvarez no fue convocado para dar descanso al carrilero junto a otras figuras ejemplares de la plantilla como Iago Aspas.
Hugo Álvarez ha pasado de ser el canterano del Celta de Vigo que Giráldez subió al primer equipo de su mano, a superar en minutos disputados esta temporada a toda una leyenda del club como es Iago Aspas. El de Moaña sigue siendo la pieza más diferencial del Celta de Vigo, pero la edad empieza a pasar factura al delantero que tiene que fraccionar su tiempo de juego. En ese enclave futbolístico aparece Hugo Álvarez para asumir los galones que el míster le ha otorgado y echar una mano a Iago Aspas con el liderazgo. El joven futbolista está llamado a ser la siguiente estrella del conjunto gallego, tras la marcha de Gabri Veiga que, de momento, no regresará a las filas del Celta de Vigo.