Marcos Alonso debutó el pasado fin se semana con el Celta de Vigo en el triunfo de los de Claudio Giráldez ante el Real Valladolid. Marcos Alonso llegó al Celta de Vigo tras finalizar su contrato con el Barcelona y quedar como agente libre. El defensa habló para los medios oficiales del club en el que repasó su llegada al Celta de Vigo este pasado verano.
Marcos Alonso habló del ambiente que se respira en el Celta de Vigo tras haber sumado 9 de los 15 puntos que se han jugado, pensando siempre en el siguiente partido: "La clave es trabajar, ello y la dedicación son siempre las bases. El objetivo es el partido siguiente. Se respira ilusión y que nosotros sigamos trabajando para que los aficionados sigan disfrutando este año, sea para el recuerdo y podamos darles muchas alegrías".
Marcos Alonso también aprovechó para explicar porque se decidió por el Celta de Vigo una vez que su etapa finalizó en el Barcelona: "Las ganas de todos porque estuviese aquí fueron muy importantes, estoy en un momento de mi carrera que necesito esa continuidad que me faltó la temporada pasada. Muy contento con estos primeros días y con ganas de poder ayudar al equipo".
Además, Marcos Alonso también comentó lo que puede aportarle al Celta de Vigo: "Creo que puedo aportar sacando el balón jugado y de carrilero ahora hay que atacar y defender bien, es algo que me gusta aunque físicamente exige más trabajo. Creo que puedo aportar experiencia y conocimiento a los jóvenes.
Mi labor es ayudar al equipo". Por último, Marcos Alonso quiso recordar a su padre, el cual le dijo una frase cuando era pequeño y que la intenta llevar siempre presente: "Uno de mi padre, que me decía que nunca te van a regalar nada. Desde joven me lo tatué a fuego".
Marcos Alonso llegó al Celta de Vigo tras pasar Real Madrid, donde se crió en su cantera, de ahí pasó al Bolton inglés, conjunto que fue el primero de su periplo por Inglaterra donde también jugó en en Sunderland. Salió de Inlgaterra durante 4 temporadas para jugar en la Fiorentina y en la 2016/17 volvió al Chelsea donde tras 6 campañas a un gran nivel, terminó firmando por el Barcelona. Su paso por el conjunto culé tuvo sus mejores momentos en la primera de las 2 campañas. En la segunda apenas jugó 5 partidos en la Liga.