El Celta de Vigo sigue barajando las opciones de cara al mercado de fichajes para aligerar la plantilla dirigida por Claudio Giráldez. El técnico de Porriño ya anunció en verano que el plantel era muy extenso y que las ventas y cesiones eran una obligación para el Celta de Vigo. Tras quitar del equipo los jugadores con los que no contaba, el entrenador y Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, insisten en que hay jugadores de más y buscan salidas para ellos en el mercado de fichajes de invierno. Uno de los nombres más sonados para abandonar el club es Luca de la Torre que se pronunció tras el partido liguero ante el Mallorca y dejó clara su postura a Clauido Giráldez al asegurar que su idea es seguir en el combinado gallego.
El internacional estadounidense Luca de la Torre, quien reapareció con el Celta de Vigo ante el Mallorca después de casi tres meses de baja por una tendinitis en el tobillo, se ha mostrado muy feliz de su regreso. “Estoy muy feliz de volver a jugar, y también de poder ayudar al equipo, quiero continuar”, confirmó Luca de la Torre que deja clara su postura a Giráldez y al Celta de Vigo tras ser declarado transferible por la dirección deportiva que lidera el mexicano Marco Garcés. El centrocampista ha participado en los últimos dos partidos del Celta. Disfrutó de sus primeros minutos en el partido de Copa ante el Salamanca y ayer entró en el minuto 86 por su compañero Fran Beltrán. “Esta temporada estamos disfrutando mucho en Balaídos, tengo muy buenas sensaciones cuando jugamos en nuestro estadio”, indicó Luca de la Torre, que agradeció el apoyo que reciben de los aficionados. De la Torre, por último, señaló que el equipo quiere ganar los últimos dos partidos de 2024, ante Sevilla a domicilio y frente a la Real Sociedad en Balaídos, para llegar al parón liguero “con buenas sensaciones”.
Además, Luca de la Torre no sería el único en abandonar el Celta de Vigo en este mercado según las intenciones de Marco Garcés. El mexicano también esta buscando destinos a jugadores como Tadeo Allende, Franco Cervi o Joseph Aidoo, que está muy cerca de abandonar el Celta de Vigo en invierno. Aún no hay nada sobre la mesa de los cuatro futbolistas que tendrán que tomar una decisión acorde a las intenciones del club y llegar a un acuerdo con la entidad para dejar la plaza a nuevos jugadores deseados por Claudio Giráldez para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la temporada.