Rafa Benítez ya parece estar olvidado en el Celta de Vigo. El técnico que empezó la pasada temporada y que fue sustituido por Claudio Giráldez en el tramo final de la campaña tras una dura derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, no dejó un grato recuerdo en Balaídos, especialmente por el trato, en lo deportivo, a uno de los jugadores más importantes de la historia del conjunto vigués, Iago Aspas.
Rafa Benítez y Iago Aspas tuvieron su más y sus menos, especialmente cuando el técnico lo relegó a la suplencia algo que el propio Aspas asumió con profesionalidad pero que sin lugar a duda no le hizo gracia a un competidor nato como es el '10'. Iago Aspas se despidió elegantemente en redes sociales de Rafa Benítez una vez que este fue cesado de su cargo en el Celta de Vigo. A pesar de ello, los pequeños dardos entre representantes del Celta de Vigo y Rafa Benítez (en ambas direcciones), siguen existiendo.
Precisamente Iago Aspas ha sido el último, sin hacer mención directa, en 'acordarse' de Rafa Benítez. El capitán del Celta de Vigo, recientemente elegido jugador del mes del club gallego, concedió una pequeña entrevista para los medios oficiales del equipo celeste. Iago Aspas fue preguntado por la forma de trabajar de Claudio Giráldez y su cuerpo técnico y ahí fue donde el de Moaña hizo referencia y destacó el trato humano de los jefes del banquillo: "Con este cuerpo técnico no te puedes relajar, están ahí todos los días con el cuchillo entre los dientes para trabajar muy bien, haciendo trabajo de gimnasio, luego llevando todo lo que vemos en la sala de video al terreno de juego. Y sobre todo el trato humano con el jugador para enseñarle o transmitirle lo que habíamos hablado y trasladarlo al terreno de juego". Rafa Benítez tuvo ciertos encontronazos deportivos con algunos jugadores del Celta de Vigo, siendo especialmente sonado el que se produjo con Vicente Guaita cuando el guardameta pidió el despido del técnico.
Iago Aspas volvió a acordarse del pasado para hablar de como con Claudio Giráldez, Balaídos se había convertido en inexpugnable, algo que no pasaba con Rafa Benítez: "Desde la llegada de este cuerpo técnico, ya en el final de la temporada pasada hicimos inexpugnable Balaídos y bueno, esta temporada quitando ese partido con el Atlético de Madrid que creo que merecimos muchísimo más, ya no solo haber empatado si no llevarnos los 3 puntos".
Por último, Iago Aspas, que no podrá estar ante el Real Madrid por tener que cumplir un partido de sanción, habló sobre las posibilidades de sacar los 3 puntos ante los de Ancelotti: "La verdad es que es un rival muy difícil, uno de los mejores equipos del mundo. Pero estamos en nuestra casa, con nuestra gente, ya hemos jugado contra grandes rivales poniéndolos en aprietos y sí, podemos ganar este partido".