Iago Aspas aclara su futuro

Iago Aspas ha querido dejar claro su futuro tras la renovación hasta 2026 y después de las declaraciones de su hermano y agente en los medios de comunicación

Iago Aspas aclara su futuro
Iago Aspas en el Santiago Bernabeu - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Iago Aspas ha sido uno de los nombres propios del final de año en el Celta de Vigo tras anunciar su renovación hasta 2026, pero las alarmas saltaban tras las declaraciones de su hermano y representante en las que anunciaba que probablemente sería su última renovación con el conjunto celeste. El mago de Moaña no ha quierdo ni quiere ser un problema para el club y ha dejado claro que firmar la renovación no les llevó más de cinco minutos.

Aspas ha confirmado que la renovación de cerró poco antes de Navidad para no dar posibilidad a ningún club a hacerle una oferta a partir del uno de enero, cuando era libre para fichar por otro equipo para el próximo mes de julio. "El club y yo hablamos de poner una fecha para sellar la renovación y no nos llevó más de cinco minutos. En diciembre se arregló todo en dos charlas y se decidió continuar un año más después de hablarlo con mi familia”.

Sobre un posible fichaje por otro club ha querido bromear el mago de Moaña en su comparecencia ante los medios de comunicación tras su ampliación de contrato. “Lo hice en diciembre por si llegábamos a enero y firmaba por otro club (risas). Es la primera vez que estaba tan cerca de acabar contrato y no renovar y es una anécdota que recordaré con mis amigos. Me estoy encontrando muy bien, tanto en el día a día en los entrenamientos como en los partidos".

Sobre las palabras de su hermano sobre su "ultima renovación" ha querido dejar claro que no sabe lo que ocurrirá con su futuro. “Vamos año a año. Ahora mismo lo veo muy lejos, queda un año y medio para que termine mi contrato y el día a día nos ayudarán a pensar una cosa u otra. Sí es cierto que estaré a punto de cumplir 39 años. Ya veremos cómo me encuentro. Estoy muy feliz de seguir aquí y lo que va a pasar en el futuro no lo sé”. Aun así ha querido dejar claro que está donde quiere estar y no ha pensado en otras ofertas. "Tienes que hablar con mi hermano para saber si hay ofertas o no. Yo ya lo dije, en las anteriores renovaciones, cuando hubo intereses de otros clubes, que volvía para estar en mi casa, para formar la preciosa familia que tengo y me gustaría quedarme hasta que el alma y el cuerpo me permitan disfrutar en el terreno de juego”.

Sobre su posible retirada deja claro que se retirará "cuando no pueda más" o que no se encuentre como le gustaría.