El trabajo de Claudio Giráldez en el Real Club Celta de Vigo está dando sus frutos. La cantera lleva la voz de mando en la nueva etapa celeste y el club recibe las miradas de los escalafones de la Selección española. Más allá de la convocatoria de Óscar Mingueza con la absoluta, se estrenó en esta ventana Hugo Álvarez con la sub 21 que dirige Santi Denia. España ya estaba clasificada para el Europeo del próximo verano, pero refrendó el primer puesto del grupo con otra victoria, esta vez ante la débil Malta (6-0).
La 'marca Celta' ya se deja ver en las principales categorías del fútbol nacional. La apuesta de Giráldez por la cantera es el motor del conjunto gallego y el buen hacer en este comienzo de curso deja premios individuales para algunos de los valores de Afouteza. Uno de ellos es el extremo zurdo Hugo Álvarez. Convocado por primera vez para la sub 21, tuvo más peso y protagonismos en el encuentro que cerró la fase de clasificación para la Euro 2025.
El futbolista celtiña fue titular en el encuentro celebrado en Algeciras ante Malta. España goleó sin despeinarse logrando un marcador de 6-0. Disputó el choque completo (90') pegado a la banda zurda y estuvo incisivo sobre todo durante el primer periodo. Prueba de ello es el primer gol de 'La Rojita'. Una asistencia del ourensano sirvió para que Samu Omorodion abriera la lata.
Precisamente, el jugador del Oporto fue el protagonista absoluto del envite anotando cuatro de los seis tantos. Todos ellos en el primer acto. Omorodion sigue tocado por una varita y ya llama a las puertas de Luis de la Fuente.
Volviendo a Hugo Álvarez, cierra su primer periplo internacional con la Selección española sub 21 con nota. Ante Kazajistán jugó 32 minutos en el segundo tiempo sustituyendo al delantero del Leeds United, Mateo Joseph. El ariete había hecho un triplete en la primera mitad. Minutos que se suman al duelo completo este martes en el Nuevo Mirador de Algeciras.
El pupilo olívico volverá esta misma noche a Vigo para ponerse este miércoles a las órdenes de Claudio Giráldez. Los vigueses siguen preparando a conciencia el duelo del sábado en Balaídos donde recibirán la visita del Real Madrid. Un rival complejo para demostrar la fortaleza de la entidad como local. Cabe recordar que los gallegos sólo han perdido un encuentro esta temporada en su estadio y fue contra el Atlético de Madrid.