Vicente Guaita ha hablado largo y tendido en su presentación como nuevo jugador del RC Celta. El portero ha explicado las razones por las que quería volver a LaLiga y a España después de varias temporadas en el Crystal Palace de la Premier League de Inglaterra, siendo finalmente su destino el RC Celta en vez del Valencia CF, el club de su tierra quien también lo tenía en cuenta por si se daba la venta de Giorgi Mamardashvili, actual cancerbero titular del equipo que entrena Rubén Baraja.
Vicente Guaita afirmó que existieron momentos difíciles con el Crystal Palace, con quien le quedaba aún un año de contrato, pero que finalmente todo pudo resolverse para beneficio de todas las partes implicadas en las negociaciones. "Fueron momentos difíciles porque no sabíamos si al final iba a poder firmar con el Celta. Llevábamos semanas intentando poder salir del Crystal Palace, ellos sólo veían la opción de renovar y yo quería volver a España. Cuando el Celta se puso en contacto con nosotros, todo fue fácil. El único problema que teníamos era poder salir de allí. Al final se pudo hacer y aquí estamos para poder ayudar".
Vicente Guaita aseguró que la implicación de los directivos del RC Celta y los miembros del club han sido claves para que se materializara su llegada. "Para tomar la decisión han pesado todas las personas del Celta con las que he estado en contacto. En algún momento llegué a pensar que podía quedarme allí, si el Crystal Palace no enviaba los papeles. Nosotros no teníamos el mando y había que esperar".
Volviendo a su deseo de regresar, Vicente Guaita se centro en el RC Celta de nuevo. "Tenía ganas de volver a España. No miramos tanto el tema económico y si poder estar con gente en el día a día. El Celta tiene años de historia y es de los equipos que se puede disfrutar en el mundo del fútbol. He tenido también compañeros que han estado en Vigo muy bien".
Asegura Vicente Guaita que está realizando una pretemporada en estos momentos. "Ha sido más que nada pasar el tiempo y, a día de hoy, me estoy poniendo en forma para poder ayudar al equipo cuanto antes. El día a día dirá cuando podré estar". Esto provoca que ahora mismo Iván Villar y Agustín Marchesín parten con ventaja en la carrera por la titularidad. "Tengo dos grandes compañeros y yo estoy aquí para ayudar. No es sólo el que juega, los que están alrededor tienen que ayudar para hacerlo lo mejor posible. Vengo a intentar jugar y sumar el mayor número de minutos, igual que me pasó en Inglaterra. Soy trabajador y me gusta mejorar día a día y demostrar que aún me quedan muchos años de fútbol".