Giráldez sorprende con Cervi y se resigna con Mingueza

El preparador de Porriño ha analizado el mercado de fichajes en clave viguesa, la posible salida de su lateral, su injusticia con el argentino y lo que puede aportar el joven El-Abdellaoui

Giráldez sorprende con Cervi y se resigna con Mingueza
Giráldez sorprende con Cervi y se resigna con Mingueza - @RCCelta
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Claudio Giráldez, técnico del Celta de Vigo, ha pasado este mediodía por sala de prensa para analizar la actualidad del conjunto olívico antes de medirse al Rayo Vallecano este viernes y buena parte de la misma la ocupa el mercado de fichajes con la llegada del joven noruego Jones El-Abdellaoui así como los rumores de la posible salida de Óscar Mingueza mediante el pago de su cláusula.Sobre la nueva adquisición del Celta, Giráldez dijo: "Va a entrenar con nosotros siempre que coincida bien. Creemos que es un proyecto a largo plazo, que nos puede dar muchas alegrías, tiene mucho potencial. Hemos estado todos de acuerdo en incorporarlo. Es un jugador muy joven, creemos que tiene mucha proyección. Nos puede dar algo que no es algo demasiado habitual en nuestra cantera. Es un jugador de mucho uno contra uno, de mucha potencia, de jugar en situaciones de banda".

Eso sí, Giráldez pidió paciencia para el jugador: "Es un cambio de país, un cambio de cultura para él y es importante que esté en nuestra dinámica para poder participar cuanto antes en el primer equipo. Si no, de momento que vaya cogiendo forma con el Fortuna porque viene de estar parado porque su liga para en invierno".

Sobre la situación de Óscar Mingueza y la posibilidad de que llegue un clausulazo por él, el técnico de Porriño fue sincero: "Quiero que acabe el mercado. Si alguien lo quiere, es la manera de proceder. Es normal que los que lo están haciendo bien llamen la atención".

Sorpresa por sus palabras sobre Cervi

Otro jugador que podría salir en enero es el argentino Franco Cervi. El argentina apenas ha disfrutado de 17 minutos en LaLiga, habiendo sido su oasis la Copa del Rey, donde ha disputado 225 minutos en los tres partidos coperos hasta la fecha.

Pese a todo, el extremo de San Lorenzo ha sido trabajando a diario con la mejor predisposición, de ahí que Claudio Giráldez tan sólo tenga buenas palabras hacia él, incluso reconociendo que ha podido llegar a ser "injusto" con el protagonismo que le ha dado: "Es un ejemplo de lo que tiene que ser un profesional del fútbol. Es espectacular en el día a día, es de los más importantes a nivel dinámica de grupo dentro del vestuario. He sido injusto con él en muchos momentos, merecía más. Está comprometido, implicado, nos da energía, ojalá pueda ser más justo con él porque creo que lo merece".