El Celta de Vigo ya ha pasado página tras la derrota del pasado viernes ante el Rayo Vallecano y tan sólo piensa en el trascendental partido de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el partido de Vallecas sí que ha dejado consecuencias que afectarán al duelo copero. Más allá de la derrota, el Celta regresó a Vigo con dos de sus titulares lesionados, Alfon González y Marcos Alonso, que además fue expulsado.
Ambos jugadores están pendientes de nuevas pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión y todavía no están descartados para el choque copero del próximo miércoles. Alfon González sufre "una lesión muscular en el isquiotibial derecho" tal y como adelantó el club y está descartado para el partido de Copa del Rey contra el Real Madrid. El extremo, decisivo en la anterior eliminatoria copera ante el Racing de Santander, se lesionó en la segunda parte del encuentro que su equipo disputó anoche contra el Rayo en Vallecas.
Como tampoco lo está Marcos Alonso, el lateral izquierdo, que será baja segura para recibir al Athletic Club tras ser expulsado en Vallecas, intentará llegar a tiempo a la cita del miércoles en Copa. El madrileño sufrió un esguince en su tobillo derecho y dependerá de los nuevos resultados de las pruebas a las que se sometan su presencia o no en el Santiago Bernabéu.
Sea como fuere, parece complicado que ambos jugadores puedan llegar a tiempo para jugar el partido de Copa del Rey, y en tal caso parece más probable que lo consiga el lateral izquierdo y no el extremo. La enfermería del Celta se ha llenado en la semana más importante pues a estas dos lesiones hay que sumarle la de Iago Aspas, que se lesionó la semana pasada estará entre y cuatro semanas sin jugar, así como las de Ristic, que ya entrena con el grupo pero que todavía no está para regresar a la competición, y Fer López, que todavía no ha cumplido sus seis semanas de baja previstas tras sufrir un esguince de grado II de la sindesmosis tibioperonea de su tobillo derecho.
Fran Beltrán, centrocampista y capitán del Celta de Vigo, lamentó la derrota cosechada frente al Rayo Vallecano, dijo que su equipo tuvo "ocasiones para lograr un premio mayor" y aseguró, "sin mirar al árbitro" por el mal resultado, que hubo acciones que pudieron ser penalti a su favor.
El Celta de Vigo perdió en Vallecas con el Rayo, en un duelo en el que los locales se adelantaron dos veces con goles de Adrián Embarba y Jorge de Frutos. "Hemos tenido bastantes ocasiones como para irnos con una derrota. Creo que estuvimos mejor que ellos pero jugar en Vallecas es muy difícil. Aquí la gente aprieta y, en nuestro caso, creo que tenemos que mejorar fuera de casa porque creamos ocasiones y no marcamos", dijo Beltrán, en declaraciones a Dazn.