Giráldez, muy crítico con el cambio de hora

El técnico del Celta se mostró disconforme por el cambio del partido ante los rojiblancos y relativizó la baja de Iago Aspas en Vallecas

Giráldez, muy crítico con el cambio de hora
Giráldez, muy crítico con el cambio de hora - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, criticó este jueves en rueda de prensa la modificación del horario de su partido contra el Athletic Club, que se disputará el domingo 19 de enero a las 14:00 horas en vez del sábado a las 18:30 horas como estaba previsto inicialmente. "Evidentemente no nos gusta. Preferíamos tener más tiempo de recuperación, sobre todo preferíamos jugar en un horario más cómodo para la gente. Creo que cambiar con tan poca antelación el horario de un partido es negativo para todo lo que tiene que ver con la afición, con el entorno, no solo nuestro, sino también del Athletic Club", manifestó.

El técnico gallego lamentó que su equipo tendrá "poco más de 48 horas" para preparar el partido ante el conjunto rojiblanco, ya que el jueves se medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en los octavos de final de la Copa del Rey. "Podría ser peor y ponerlo el sábado a las 21:30 horas que cumpliría justo 48 horas desde el partido de Madrid”, ironizó Claudio Giráldez, quien, no obstante, prefiere centrarse en el duelo de esta jornada contra el Rayo Vallecano.

El técnico celeste también analizó la victoria copera así como el partido que espera en Vallecas: "No le damos valor, pero el equipo reaccionó a momentos complicados y nos vale de guía y camino. Jugar en Vallecas es particular por el clima, lo intenso que es el Rayo, las dimensiones del campo... Es un equipo agresivo sin balón, de los que mejor aprietan de la liga, te corre transición muy bien".

: "Tenemos que estar concentrados y vivos en todas las acciones, porque cualquier acción se te puede complicar. Espero que el escenario complicado nos valga de motivación como en Las Palmas, con dos menos, o estar tan cerca de la eliminación en Santander. Es el último de la primera vuelta y estamos en un momento en que es determinante cada partido, sacar puntos y, en especial, con ese cúmulo de partidos fuera que van a marcar cómo estamos y en qué seguir mejorando".La baja de Iago Aspas: "Sabemos que lo vamos a echar en falta como siempre que no está y esperemos que lo echemos lo menos posible. Pero nos hemos acostumbrado a que nadie es imprescindible, podemos competir con él y sin él, lo hemos demostrado. Ya jugamos contra el Real Madrid ya sin él y el equipo rindió bien, también contra la Real, quizás el más completo de la temporada. Lo necesitamos, pero tenemos recursos sin Iago".

"Estaban haciendo las cosas muy bien los tres centrales. Tenemos la baja de Javi y tenemos un equipo rodado con soluciones en plantilla. Entra Manquillo, un poco justo, Carreira, Mingueza, Carlos, Aidoo pueden jugar ahí. Perdemos a Jaja (Jailson), que era otra opción. Más Yoel Lago".