Gabri Veiga es el mayor talento que ha dado la cantera del Celta en los últimos diez años. El atacante se marchó hace ya temporada y media del club gallego que echa de menos su calidad y sus goles. A pesar de haber estado poco tiempo en el primer equipo, Gabri Veiga dejó su sello siendo el mejor futbolista del Celta en la temporada 2022/2023 en la cual salvó del descenso al equipo gallego. Ahora, con el paso del tiempo, se ha sabido una anécdota que explica el compromiso y el esfuerzo que hizo Gabri Veiga en aquella campaña ya que incluso acabó vomitando en un partido.
Hay que remontarse a febrero de 2023 cuando el Celta se presentó en el estadio Benito Villamarín para enfrentarse a un Betis que estaba peleando por clasificarse para jugar competición europea. Gabri Veiga se marcó un auténtico partidazo aquel día marcando dos goles que permitió al Celta vencer al Betis por un resultado de 3-4. Fue una de esas actuaciones las que hizo que el Celta no descendiera a Segunda división, siendo Gabri Veiga su mejor jugador ya que marcó 11 goles y dio 4 asistencias.
Con todo, aquel partido contra el Betis no tuvo sólo goles para Gabri Veiga ya que el atacante también sufrió de lo lindo tal y como se ha desvelado en los últimos días en una de esas anécdotas que difícilmente llegan a conocerse. Gabri Veiga sólo pudo jugar aquel día 64 minutos ya que pidió el cambio por el esfuerzo realizado lo cual le llevó a vomitar. Una historia que ha sido contada por el antiguo nutricionista del Celta, Antón Iglesias, Kopa.
Kopa ha elogiado la calidad de Gabri Veiga, pero también ha contado la anécdota de los vómitos del atacante gallego en el partido Betis - Celta. "Un fuera de serie. Salvó al Celta básicamente. Tengo un recuerdo con él en el Benito Villamarín. En ese partido me vomitó en los pies. Flipas. Ese partido le subió el ácido láctico... mucho esprint... no sé si os acordáis pero en el minuto 60 pide el cambio. se mareó, estaba muy fatigado. Fui con el por el túnel y plas... me vomitó en los pies". Un Gabri Veiga que le echó la culpa a haber comido arándanos.Luego explicó cómo le recuperaron. "Le tumbé en la camilla, llamé al doctor, le metieron suero y tal... estaba mareado, pero ese partido fue una cosa... 3-4", terminó en el podcast Non vale Furar.
A sus 22 años, Gabri Veiga se marchó del Celta en el verano de 2023 después de ser fichado por el Al-Ahli de Arabia Saudí a cambio de 30 millones de euros. El gallego acaba contrato el 30 de junio de 2026 con el equipo saudí por lo que pronto tendrá que decidir su futuro deportivo. El Celta, a través de la presidenta Marián Mouriño, ya le ha dejado la puerta abierta a volver al de Porriño. "Un chico al que le tenemos mucho cariño, un canterano que siempre va a tener las puertas abiertas", dijo la mandamás en una entrevista en La Voz de Galicia hace unas semanas.