El culebrón con el fichaje de Mingueza no ha hecho nada más que empezar en el Celta de Vigo. El conjunto gallego desea mantener en la plantilla al jugador catalán que está siendo ofrecido por sus representantes a diferentes clubes europeos. Roma y Milan ya rechazaron fichar al lateral, pero un elenco de clubes europeos siguen la pista del internacional español, encabezados por el Aston Villa que tiene al defensor como una prioridad para reforzar la zaga de los 'villanos'. El club inglés ya tiene planeado su estrategia para hacerse con el ex del Barcelona. En la ecuación entra un viejo conocido de LaLiga, Diego Carlos, ya que su fichaje por el Fenerbahçe desbloquearía el camino al Aston Villa para hacerse con Mingueza, según ha informado Sky Sports desde Inglaterra.
El Celta de Vigo sigue muy de cerca las operaciones que esta llevando a cabo el Aston Villa que busca un hueco en la zaga para Mingueza. El conjunto inglés ya ha informado que el futbolista español es una de las prioridades de Emery de cara al mercado de fichajes. Además, su cláusula de 20 millones no supone ningún inconveniente para los 'villanos' que no tendrían problemas en afrontarla, por lo que en el Celta temen al 'clausulazo' por Mingueza. En todo este embrollo juega un papel crucial el fichaje de Diego Carlos por el Fenerbahçe, que estaría a punto de cerrarse en torno a los 10 millones de euros. Así, el Aston Villa se desprendería de uno de los descartes de el técnico vasco que aprovecharía la ficha y el hueco en la defensa para acudir al mercado en busca de Mingueza, según informa Sky Sports.
Además, Monchi, director deportivo del club de Birmingham, ha estado presente en el duelo entre el Rayo Vallecano y el Celta observando al que es la prioridad en el mercado de fichajes del Aston Villa. Mientras tanto, el Celta intenta amarrar al defensor catalán que, en caso de poner rumbo a Inglaterra, el club gallego no se haría con la totalidad económica del traspaso ya que comparte el 50% del jugador con el Barcelona.
A la espera de la venta de Diego Carlos, Mingueza aún no se ha pronunciado su futuro mientras sigue recibiendo ofertas de los distintos clubes europeos que pujan por su fichaje, como el RB Leipzig. Lo único seguro es que el mercado se hará muy largo en Vigo dónde ya Giráldez anunció que estaba deseando que acabase el mes de enero y mantener en la plantilla a la columna vertebral que, hasta el momento, mantiene al Celta cerca de los puestos europeos. "Tengo ganas de que acabe el mes, se cierre el mercado y sigamos con la plantilla que tenemos, siguiendo con la inercia con que acabamos el año. Ojalá seguir igual de estables o más al acabar el mercado", señala el técnico gallego", señalaba el técnico gallego.