El Espanyol de Manolo González debería ponerse las pilas en este próximo mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que ayuden a reforzar una plantilla que está peleando en la zona baja de la tabla. El Espanyol solo ha ganado 1 partido de los últimos 5 y ha perdido 2. Por lo tanto acudir al mercado de fichajes del próximo mes de enero debería ser una prioridad para el conjunto perico. Así, según apunta Relevo, el Espanyol habría preguntado por Manu Fernández, centrocampista que Claudio Giráldez ha reconvertido en central y que actualmente se desarrolla en el filial celeste, el Celta Fortuna.
El Espanyol ha preguntado por un Manu Fernández que esta temporada no ha debutado aún con el primer equipo del Celta de Vigo y no porque Giráldez no sea un amante de la cantera celeste sino por una mera cuestión de edad. Manu Fernández cumplió el pasado mes de abril 23 años por lo que al no ser sub 23, en caso de debutar en el primer equipo del Celta de Vigo no podría volver a jugar en el filial celeste. De este modo, desde el Celta de Vigo prefieren no cortarle la progresión a un jugador que ya se fogueó durante 2 temporadas en el filial del Alavés y que regresó a Vigo en 2022.
El Celta de Vigo, quizás ahora acelere en sus intenciones, lo tiene en cuenta de cara al próximo mes de enero para que de el salto al equipo de Claudio Giráldez. Además del Espanyol, el Valladolid de Diego Cocca también está detrás del central que se caracteriza por tener una gran salida de balón desde atrás. Manu Fernández ya dejó clara cuáles son sus intenciones de futuro en el Celta de Vigo, que no son otras que entrar en el primer equipo vigués: "El primer equipo es el objetivo que me marco".
En el Celta de Vigo, su intención de meterlo en el primer equipo, con el que habitualmente trabaja en los entrenamientos entre semana, viene precedida por las más que probables de Aidoo o también las de Starfelt el próximo verano. En situación similar están Manquillo y Jailson que no cuentan para Claudio Giráldez. De este modo, las posibilidades del Espanyol de hacerse con Manu Fernández pasarían por ofrecerle un papel protagonista en el conjunto perico y que de este modo deje atrás su sentimiento celtiña para ayudar a los pericos a mantenerse en Primera división la próxima temporada.