Emi Rodríguez se despide del Celta de Vigo

El Pachuca ha solicitado la vuelta del jugador mexicano tras haber pasado poco tiempo en las filas del conjunto celeste

Emi Rodríguez se despide del Celta de Vigo
Emi Rodríguez durante un partido con el Pachuca - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Menos de seis meses ha estado entre las filas del Celta de Vigo y ya está anunciado su regreso al que es su club, el Pachuca. Ambos clubes han hecho oficial que el extremo derecho Emilio Rodríguez vuelve a México desde donde fue cedido al conjunto del Fortuna y que de poco ha servido en la actual temporada. Un préstamo entre ambos clubes a cambio de dos millones de euros.

El jugador, no llegó a ser parte del primer equipo, pero sí que estuvo presente en varias ocasiones, en su corto recorrido en el conjunto celeste, en el Celta B (Primera RFEF). Una oportunidad de estar en la liga española para el joven de 21 años que aprovechó anotando 2 goles y saltando a terreno de juego en hasta 10 encuentros.

Desde el Celta de Vigo se anunció su despedida a través de la web del conjunto gallego con la información: "Tras su llegada al Celta Fortuna el pasado mes de julio, Emi Rodríguez regresa al Club de Fútbol Pachuca por deseo de la entidad mexicana. Los tuzos han decidido ejercer la opción de recuperar al atacante de 21 años en el presente mercado de enero. Emi Rodríguez ha disputado con la camiseta celeste un total de 498 minutos, repartidos en 10 encuentros, en los que se ha estrenado como goleador en Primera Federación con dos tantos, el primero en la segunda jornada de la competición ante el Real Unión, y otro ante el Zamora CF en Abanca Balaídos. El RC Celta quiere desearle muchos éxitos en su nueva etapa deportiva. Grazas, Emi!"

Por su parte, el Pachuca anunció la vuelta del jugador mexicano a través de la red social de 'X' con el mensaje: "¡Bienvenido de vuelta a casa! Ejercemos nuestro derecho de recuperación y extendemos el contrato de Emilio Rodríguez hasta 2028… ¡Vamos por más, campeón!"

Una decisión que tomaron la entidad mexicana y que desde Vigo han aceptado para que vuelva a su club para que siga su trayectoria profesional. El Pachuca solicitó, como bien dice el comunicado del Fortuna, la vuelta del jugador en este inicio de año y Rodríguez ya forma parte, de nuevo de la plantilla que lo ha visto crecer en los terrenos de juego y que nunca se sabe si volverá a estar presente en la liga española, ya sea desde tierras gallegas o si otro de los clubes españoles se ha podido fijar en él para un futuro.