Decisión tomada en el Celta

El Celta tiene la difícil papeleta de decidir el futuro de hasta nueve jugadores, que podrían continuar o no la próxima temporada

Decisión tomada en el Celta
Decisión tomada en el Celta - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Celta ha terminado la primera parte de la temporada a solo un punto de la séptima posición, que ostenta la Real Sociedad, y desde el club ya se han puesto manos a la obra para decidir el futuro más inmediato de algunos futbolistas. Son nueve, siete en propiedad y dos cedidos, los jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio. Con buena parte de ellos se cuenta para la próxima temporada y ya se está tratando sus respectivas renovaciones.

El capitán, Iago Aspas, será de los primeros en renovar. El mago de Moaña todavía tiene ganas de seguir una temporada más y, a sus 37 años, lo pondrá muy fácil en todos los aspectos para que se pueda cerrar cuanto antes. Su renovación practicamente se da por hecha.

Hay dos futbolistas indiscutibles para Claudio Giráldez a los que se les ofrecerá continuar sin ningún tipo de dudas. Marcos Alonso, que firmó un segundo año opcional en su contrato, continuará siempre y cuando el futbolista quiera porque desde el club no hay dudas. Vicente Guaita es otro de los nombres que se han convertido en insustituible para su entrenador. Por su edad, 37 años, renovará de la misma forma que Iago Aspas, por una temporada.

Alfon es otro de los jugadores a los que el Celta de Vigo le ofrecerá la renovación para prolongar su contrato varias temporadas más, aun por decidir. Otro jugador con el que el conjunto vigués está satisfecho y podría ofrecerle la renovación es Manquillo. Todo está pendiende de su situación y participación en los próximos meses, pero todo hace indicar a que renovará.

Por Borja Iglesias habrá que esperar a ver su papel en el segundo tramo de la temporada y si el Betis, cuando llegue verano, quiere hacerle un favor al delantero, que está muy contento en Vigo. Sus condiciones son inasumibles, así que debería hacer un esfuerzo para quedarse en el Celta.

Ilaix Moriba podría salir a la Premier

El Leipzig podría haber llegado a un acuerdo con el Celta para hacer efectiva la cláusula de compra por 4,5 millones de euros. Pero el conjunto céltico realizaría esta operación con otras intenciones. El ex jugador del Barcelona habría llamado la atención de la Premier. Es por ello que el equipo vigués querría hacerse con su propiedad para posteriormente, ya sea en enero o en verano, poder venderle a Inglaterra.

Son varios nombres los que están encima de la mesa y mucho trabajo el que tendrán que hacer en Balaídos hasta que finalice la temporada.