En medio de este oasis en el que el Celta de Vigo parece estar reflotando de ciertos periodos donde el club no estaba en sus mejores momentos, todavía existen las críticas por un utilizar un método que a priori a Claudio Giráldez le está funcionando a la perfección. El equipo celeste se encuentra en puestos europeos después de cinco jornadas, donde han cosechado tres victorias y dos derrotas. Aun así, siempre hay que mejorar y el reflejo aún de Rafa Benítez sigue haciendo sombra en Vigo.
Todo parece funcionar a la perfección: Borja Iglesias se reencuentra con el gol, Mingueza es una de las revelaciones de la temporada, Iago Aspas sigue comandando el equipo, el nivel de los canteranos se hace notar y parece no echar en falta a nadie (incluso al contrario, visto el rendimiento de futbolistas como Hugo Álvarez, Damián Rodríguez o Javi Rodríguez se piensa que se ha mejorado la plantilla) … Aun así, después del último partido ante el Real Valladolid se ha abierto cierto debate que traerá cola.
Es el caso de la portería, donde Vicente Guaita se volvió a hacer con la titularidad el pasado domingo, dejando fuera a Iván Villar. El canterano del Celta de Vigo ha sido titular en las cuatro primeras jornadas del campeonato, también a consecuencia de que el propio Guaita arrastrase alguna lesión. Aun así, ha rendido de forma increíble, incluso deteniendo un penalti ante el Villarreal, que a pesar de pararlo no pudo impedir el tanto de Dani Parejo.
Hoy, el exguardameta y entrenador de porteros Patxi Villanueva, ha repasado en unas declaraciones para los compañeros de Radio Marca Vigo la situación que está viviendo Iván Villar esta portería del Celta. Con la titularidad de Guaita el pasado domingo, hay quien piensa que el ex del Crystal Palace entre otros volverá a ser la primera opción para Claudio Giráldez, algo que ya ocurrió la pasada campaña con Rafa Benítez.
"Giráldez lo ha cambiado con todas las consecuencias. Creo que no va a cambiar. Ya que lo has cambiado y el otro día se gana, creo que no lo va a cambiar. Lo mismo que pasó con Benítez. Benítez lo cambió con todas las consecuencias. ¿Motivos tenía? Yo creo que no. Benítez en el momento en el que ficha a Guaita ya estaba como ‘loco por la música’ porque en cualquier momento en el que pasara cualquier cosa poner a Guaita. Yo lo comentaba con mi gente. Y vuelvo a repetir, Guaita es un gran portero e hizo una temporada espectacular. No tengo nada en contra de Guaita. Pero, ¿qué tiene que hacer Iván Villar para ser titular indiscutible cuando lo está haciendo bien? Porque si lo estuviera haciendo mal…”, decía Villanueva.
El próximo compromiso liguero del Celta de Vigo será en San Mamés ante el Athletic Club. Quizás esta sea la prueba de la verdad sobre si verdaderamente Guaita empezará a ser la primera opción en la portería para Giráldez. También hay que tener