El Celta de Vigo sigue preparando la temporada tras anunciar, recientemente, la renovación de Iago Aspas. Mantener en la plantilla un año más a la estrella gallega era la prioridad de la directiva del club que celebró el acuerdo alcanzado con el futbolista que retrasó la firma a la espera de ver como reaccionaría su espalda durante el primer tramo de la temporada. Hasta la fecha, el atacante se encontraba con ganas de seguir y sin molestias, pero un nuevo inconveniente ha dejado, de momento, a un lado al de Moaña. Su hermano, además, ha hablado con Marca y ha dejado en el aire la continuidad de Iago Aspas una vez finalice su contrato en 2026.
Aunque Iago Aspas ha renovado con el conjunto vigués una temporada más, es innegable no pensar que el final de la carrera de la estrella gallega está a la vuelta de la esquina. Así lo ha anunciado su hermano y representante, Jonathan Aspas que ha dejado la continuidad de Iago Aspas en el Celta en el aire. "La edad pasa factura a todos pero a la suya, los números de 2024 fueron bestiales, al alcance de muy pocos. Ojalá pueda batir el récord del quinto Zarra y todos los que le quedan pendientes los pulverice. Esperemos disfrutar de él, que esté contento y feliz este año y medio que le queda y luego ya se verá. Él estando en el banquillo, sin poder ayudar, se comería por dentro. Eso de la mente sí, pero igual el cuerpo no. Para los canteranos tener un capitán tan referente y que te apoya y anima para poder ganar, no hay forma de pagarlo", asegura su representante que volvió a subrayar las dudas de Iago Aspas al asegurar que no quiere ser un escollo para el Celta. "Iago es una persona que, como todo el mundo sabe, dice que en el momento en el que no se encuentre bien, no quiere ser un problema para el Celta", aclara.
A su vez, el representante de Iago Aspas agradeció al club todas las facilidades que habían ofrecido para que el de Moaña firmase el contrato y la paciencia del Celta que supo esperar a la decisión final de Aspas. "El club ha sabido esperar esos tiempos y a principios de diciembre, en 2 o 3 charlas, todo se matizó y eligieron la mejor fecha posible, el día de Navidad, para anunciarlo", señala Jonathan Aspas que, como un celtista más, está ilusionado con la temporada del conjunto de Claudio Giráldez. "Es una maravilla ver lo que está haciendo el Celta, a todos los niveles. Ver un Balaídos lleno, con gente de aquí. Hay un ambiente muy bueno. Al equipo lo estoy viendo muy bien, con una personalidad muy marcada y, como el propio entrenador dice, nos están faltando los resultados fuera de casa porque en cuanto a fútbol el equipo, salvo momentos muy concretos, ha estado muy bien. Ha sido un equipo dominador, valiente, que juega y aporta y a todo el mundo gusta. Juegue quien juegue, lo hace bien", concretó en su entrevista a Marca.