El Celta de Vigo no ha abandonado la vía de la compra de un club en Portugal, de hecho, según apuntan desde el país vecino, la entidad olívica está muy cerca de concretarla tras caerse hace unas semanas la posibilidad de comprar una parte del Paços de Ferreira. Ahora, según ha confirmado la presidenta del Celta, Marián Mouriño, en una entrevista al diario luso O Jogo, el club celeste está buscando comprar un club en el norte de Portugal de la Segunda división del país, y que además podría concretarse muy pronto.
"Paços era uno, también tuvimos negociaciones con otros, que están en curso. Vamos a llegar a un acuerdo. Consideramos la Segunda Liga porque es desarrollar jugadores jóvenes de la cantera. Entrar por la Segunda Liga sería perfecto antes del salto a la Primera", ha explicado la mandamás del Celta al diario portugués.
El Celta pretende tener una especie de equipo filial en el que poder dar salida a jugadores a los que el Celta Fortuna se les ha quedado pequeño por su rendimiento pero todavía no tienen sitio en el primer equipo con Claudio Giráldez. "Tenemos plazas limitadas en nuestra primera plantilla y, al mismo tiempo, muchos jugadores para controlar su evolución que no queremos sacar de nuestro radar. Tener ese equipo asociado en Portugal sería un complemento importante. Nuestra estrategia es crecer junto a otros clubes y Portugal. Es un mercado muy interesante para nosotros para invertir en el desarrollo de jugadores. Estamos uno al lado del otro, algo en Portugal se conseguirá pronto", ha confirmado.
"Al final, cuando quieres desarrollar canteranos tienes plazas limitadas y así puedes tener a alguien cerca desarrollándose, que puedas intercambiar, tener jugadores allí. Un equipo de esa categoría nos podría dar más: controlar su desarrollo, que no tengas que cortarlos porque no tienes plaza en el primer equipo... Un equipo de Segunda división nos podría dar ese complemento que necesitamos", continuaba explicando la presidente del Celta, que considera fundamental este acuerdo para la estrategia de futuro de la entidad.
"Nosotros creemos que es estratégico crecer en el mundo del fútbol aliados con otros clubes. Para nosotros Portugal es muy interesante por el buen nivel de fútbol que tiene, el desarrollo y lo que más nos enfocamos nosotros, que es el proyecto de cantera. Está aquí al lado y tenemos muchas cosas en común", ha apostillado Marián Mouriño, quien no duda que pronto será una realidad: "Sí que hace tiempo que estamos interesados en crecer, y en crecer en Portugal, y seguimos viendo opciones, pero pensamos que va a ser una realidad".