El nombre de Óscar Mingueza va a estar en el mercado de fichajes prácticamente hasta el último día de enero por mucho que le pese al Celta de Vigo. El lateral derecho del conjunto olívico ha llamado la atención de potentes clubes de Europa que parecen realmente interesados en hacerse con los servicios del catalán, entre ellos el RB Leipzig alemán, el AC Milan y la AS Roma en Italia o el Aston Villa en Inglaterra.
Y es precisamente a este último, al conjunto de Birmingham, al que hay más temor en Vigo, ya que tienen capacidad económica de sobra para afrontar el pago de la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 20 millones de euros. Y es que el Celta ya ha dejado claro que no piensa negociar la venta de Óscar Mingueza en este mercado de enero, remitiéndose a dicha cláusula de rescisión, pero eso, evidentemente, no impide que pueda salir en enero.
Unai Emery, técnico del Aston Villa, ha señalado a Mingueza como su objetivo número uno para el lateral derecho, por lo que ahora será labor de Monchi desde los despachos el poder convencerlo para llevarlo hasta Birmingham. Sin embargo, no es el único candidato, ya que el preparador de los 'Villanos' también se ha fijado en otros laterales de LaLiga en caso de que no se pueda avanzar en la vía de Mingueza.
Serían Ratiu, del Rayo Vallecano, y Juan Foyth, del Villarreal, al que Emery conoce muy bien de su etapa en el conjunto amarillo, los otros dos candidatos a acabar vistiendo la elástica del Aston Villa. Sea como fuere, el conjunto inglés, antes de decidir si paga o no la cláusula, intentaría negociar la compra de Mingueza por una cantidad cercana a los 20 millones de su cláusula, entre los 17 o 18 millones de euros, pero lo cierto es que todavía no se ha dirigido al club vigués, de ahí que persista ese temor a un 'clausulazo' en los últimos días de mercado.
Tal es el temor a día de hoy que el club celeste no ha querido quedarse de brazos cruzados ante la posible salida de Mingueza y por ello se ha movido en el mercado para buscar un sustituto del catalán. Así, en caso de salida, el Celta tendría ya trabajo hecho y el nombre que más gusta como posible recambio es el de Carlos Vicente, del Alavés, tal y como desveló Relevo. El extremo, que también puede jugar como lateral, encajaría a la perfección en el sistema de Giráldez y creen que podrían sacarlo de Vitoria por una cantidad que ronde los cinco millones de euros.
El más interesado de todos los implicados en que haya una venta es el Fútbol Club Barcelona, donde se formó el lateral derecho del Celta. El Barça dejó marchar gratis a Mingueza pero a cambio de guardarse el 50% de los derechos del jugador, por lo que el club azulgrana se llevará la mitad del dinero que el Celta ingrese por el defensa. Si finalmente es la cláusula, diez millones irían a parar a las maltrechas arcas de la entidad catalana.