El Celta de Vigo está a 1 semana de dejar atrás la pretemporada y comenzar la competición oficial con su estreno en LaLiga EA Sports. El conjunto de Claudio Giráldez ha sido uno de los más activos en esta pretemporada con la disputa de varios encuentros que le han servido al técnico para calibrar el nivel de los suyos.
Claudio Giráldez habló a falta de 1 semana para el estreno en competición oficial y avisó de que a pesar de que queda poco para volver a los partidos oficiales, el equipo aún no está a su mejor nivel: "Como todo es un proceso y ojalá lleguemos lo mejor posible a la jornada uno y podamos dar nuestra mejor versión. Estoy satisfecho con lo que estoy viendo".
El Celta de Vigo aún tiene una plantilla a la que le sobran jugadores ya que cuenta con 28 efectivos. Claudio Giráldez habló sobre el nivel de la plantilla con la que cuenta actualmente: "Creo que todavía somos demasiados en plantilla, con 28 jugadores. Falta algún perfil que otro por completar pero estoy tranquilo porque tenemos recursos de sobra para comenzar la temporada bien. Tenemos una buena plantilla para poder competir. No tengo ninguna duda del nivel individual de los jugadores que tenemos. Creo que será un año muy bueno".
El técnico del Celta de Vigo no quiso entrar en comparaciones con la pasada campaña y la plantilla con la que arrancó Rafa Benítez: "No es real y es muy difícil compararnos con el año pasado. La verdad comienza el viernes que viene. Estoy tranquilo con lo que tenemos, muchos jugadores de mucho nivel". Por último valoró la llegada de Ilaix Moriba, el último de los fichajes del Celta de Vigo: "Es un jugador que nos encaja en lo que creo que nos faltaba en esa posición de dentro. Un futbolista que juega bien con la pelota, con talento y recorrido en ataque y defensa. Es una buena incorporación".
Por tanto el Celta de Vigo parece estar listo para el arranque liguero en el que se enfrentará al Deportivo Alavés en Balaídos. Pero antes, los gallegos se las verán este próximo sábado al West Ham inglés, conjunto dirigido por Julen Lopetegui y que será la última prueba de los gallegos en una amplia pretemporada de los de Claudio Giráldez.