Si hace un par de días hablábamos de los problemas que amenazaban a Claudio Giráldez de cara al partido contra el Athletic Club de Bilbao, ahora toca poner el acento en dos buenas noticias que ha recibido el entrenador a modo de refuerzos y que, por tanto, suponen un alivio justo para el choque debe disputar el Celta de Vigo en el estadio San Mamés este domingo 22 de septiembre a las 16:15 horas.
Así es. El preparador de los celestes inició la semana con serias dudas sobre la confección de su defensa, ya que tenía varios jugadores de baja en tal línea; sin embargo, este miércoles se llevó una alegría al conocer que Carlos Domínguez se reincorporaba al grupo y hoy mismo ha sabido que Jailson Marques ya estaba en disposición de trabajar junto a sus compañeros. Exacto, Giráldez ha pasado de no tener claro si podría sacar una zaga de garantías a tener diversas opciones para elegir.
Lo cierto es que para el Celta es un reto en sí mismo conseguir echar el cerrojo a su portería cuando visita Bilbao. En las dos últimas temporadas se ha llevado al menos tres goles en contra en terreno del Athletic. En la 2022-23 fue un 3-1 y en la 2023-24 un 4-3 tras ponerse en hasta dos ocasiones por delante en el marcador.
Respecto a la recuperación de Jailson, este fue titular en las últimas cuatro jornadas, teniendo que ser sustituido en la última frente al Real Valladolid a causa de un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo. Es justo esta dolencia la que hacía dudar de su presencia contra el cuadro dirigido por Ernesto Valverde, pero finalmente todo a punta que recibirá el alta médica y entrará en la convocatoria; eso sí, está por ver si Giráldez lo elige para saltar de inicio al verde.
La recuperación de los dos mencionados suena muy bien para el técnico, peor no tanto para un Marcos Alonso que ve como se reducen sus opciones de aparecer en el once inicial. En principio Giráldez apunta a utilizarlo como central izquierdo, si bien no se puede descartar que también actúe de carrilero. Si no es titular contra los vascos, sí es probable que eso ocurra cuando tengan que recibir al Atlético de Madrid y al Girona FC en tres días.
De cara al mencionado choque en Bilbao parece seguro que Javi Rodríguez y Carl Starfelt estarán de inicio en el césped, siendo la alternativa a estos Joseph Aidoo. El ghanés reapareció en la última jornada tras once meses en el dique seco debido a una rotura del tendón de Aquiles, por lo que parece pronto para que juegue de inicio.