Claudio Giráldez confirma lo de Vicente Guaita

El entrenador del Celta se une a la opinión de sus homólogos a la hora de entender que no se debería haber jugado la presente jornada

Claudio Giráldez confirma lo de Vicente Guaita
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

La opinión del fútbol español parece ser unánime salvo por el presidente de la Liga, Javier Tebas. Después de que se decidiese que disputar toda la jornada 12 de LaLiga EA Sports menos los encuentros que debían disputarse en la Comunidad Valenciana, la principal afectada por la trágica DANA que ha dejado más de 200 fallecidos, muchos entrenadores han dejado claro que la opinión mayoritaria es que no debería jugarse. Pues bien, Claudio Giráldez se alinea con tal corriente.

En la rueda de prensa previa al choque contra el Getafe CF, el entrenador del Celta de Vigo lamentó que no se haya suspendido la jornada de Liga ante la gravedad de la tragedia ocurrida en la Comunidad Valenciana debido a las inundaciones que han provocado tanto muertes como numerosos daños materiales.

"Es difícil que todo el mundo pueda tener la cabeza en su sitio después de lo que ha pasado. A algunos les afecta más directamente, a otros indirectamente, pero todos estamos inmersos en una situación complicada a nivel nacional", comenta el técnico gallego.

Entrando a valorar todos los factores que entran en juego en una situación tan extraordinaria como la que se está viviendo, Giráldez cree que en caso alguno justifica que se estén disputando los partidos.

"Entiendo que hay problemas de calendario y muchos intereses económicos, pero el fútbol siempre tiene que estar en un segundo plano, por eso lo lógico sería que no se hubiese jugado, aplazar esta jornada", recalca antes de señalar que a nivel particular les toca de ser al ser Vicente Guaita valenciano. "Está muy afectado porque es valenciano y tiene a mucha gente cercana afectada directamente, aunque él no ha sufrido “la pérdida de ningún familiar directo", explica.

Por último, el técnico gallego quiso mandar un mensaje de apoyo a todos afectados “en nombre del cuerpo técnico, plantilla y club".