El parón de selecciones da para mucho. No hay fútbol en las grandes ligas, cierto, pero sí da pie a reflexionar sobre el inicio liguero y la situación de algunos futbolistas en concreto. Justo eso es lo que ha hecho el central del Celta de Vigo, Carl Starfelt. Concentrado con Suecia para los compromisos que tiene estos días el combinado escandinavo, el zaguero de 29 ha valorado desde el hotel del equipo diversos temas como su situación personal, el inicio de campaña del equipo y el momento por el que está pasando su compañero y compatriota, Williot Swedberg, quien ha vivido una auténtica montaña rusa en lo poco que llevamos celebrado del curso 2024-25.
"Es bueno encarando y lo hace con velocidad y potencia. Su promedio de goles es muy bueno, ha marcado mucho cuando ha jugado y Williot tiene todas las cualidades para llegar lejos. También tiene cabeza para eso", expresa sobre Swedberg, quien hace una semana erró hasta tres ocasiones claras en LaLiga EA Sports contra el Villarreal CF, encuentro que los celestes terminaron perdiendo con un gol en el tiempo de descuento.
En el lado positivo de la balanza del atacante de 20 años está que empezase la temporada viendo portería y lo que Starfelt define como una gran fuerza a nivel psicológico. "Sabe que todos los jugadores fallan y ha marcado goles importantísimos para el Celta. No creo que esto sea algo que le preocupe demasiado. Es muy fuerte mentalmente", explica.
La realidad es que no sólo el Celta confía en Swedberg. En la anterior fecha FIFA estuvo citado con la selección absoluta de Suecia y en esta ocasión por ha podido acudir con la sub-21 a causa de un esguince de tobillo sufrido contra CA Osasuna en El Sadar. Starfelt tiene claro que seguirán contando con él en el futuro. "Williot lo ha hecho bien para nosotros recientemente y si continúa rindiendo, estará en el futuro", expresa antes de centrarse en una semana en la que Suecia jugará primero contra Azerbaiyán y posteriormente ante Estonia en la Nations League.
El veterano central también ha sido cuestionado por el hecho de seguir en el Celta después de sus agentes lo moviesen en el mercado durante el presente periodo estival. Starfelt confirma que la resolución del asunto siempre fue su deseo y el del propio equipo gallego. "El club y yo nos sentamos después de la temporada pasada y teníamos bastante claro que el club no quería vender y que yo quería quedarme. Algo muy bueno me tendría que haber surgido para querer salir en esta ventana", sentencia.