El cambio más esperado de Claudio Giráldez

El entrenador del Celta ha movido mucho a su plantilla en las primeras jornadas de LaLiga EA Sports; eso sí, dejando sin minutos a un titular de la pasada campaña

El cambio más esperado de Claudio Giráldez
Vicente Guaita, disputando un partido con el Celta - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Celta de Vigo ha sido uno de los grandes protagonistas del inicio de la temporada 2024-25 en LaLiga EA Sports. Los de Claudio Giráldez ganaron sus dos primeros partidos con un genial Iago Aspas para compartir liderato con el FC Barcelona, posteriormente disputaron un espectacular partido contra el Villarreal CF en el que cayeron por 4-3, y cerraron su ejercicio antes del parón de selecciones sufriendo la que es ahora su segunda derrota consecutiva. Sí, han sido sólo dos semanas de campeonato, pero los aficionados celestes no se han aburrido.

Dentro de ese desarrollo de los acontecimientos, Giráldez ha demostrado que no se casa con nadie y que de igual modo no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones con titulares y suplentes. De este modo, las entradas y salidas del once han sido constantes hasta el punto de hacer imposible adivinar quiénes jugarían de inicio. Bueno, no es del todo cierto, ya que hay un puesto que extrañamente no ha tocado en las primeras jornadas y que podemos definir como el cambio más esperado.

Tal cual suena. La campaña 2023-24 tenía varios indiscutibles en el once de la escuadra de Balaídos y uno de esos era sin lugar a dudas Vicente Guaita. El veterano portero se hizo fuerte bajo palos y fue clave para que los vigueses lograsen la permanencia incluso con menos apuros de los esperados. ¿Qué ocurre en el presente? Pues que los problemas físicos le han terminado por relegar al banquillo.

Sin poder jugar en toda la pretemporada y siendo igualmente baja en la jornada inaugural a causa de una sobrecarga en el gemelo izquierdo, Guaita ha visto como en los tres siguientes encuentros se especulaba con su retorno a la titularidad sin que esto sucediese, ya que Iván Villar ha contado (y cuenta) con la plena confianza de Giráldez.

Lo cierto es que el técnico del Celta ha sorprendido a todos. Con Guaita recuperado se esperaba que más pronto que tarde hubiese relevo en la portería, pero tal cambio no se ha terminado produciendo y está por ver que ocurra de cara a la quinta jornada, en la cual los gallegos recibirán al Real Valladolid el domingo 15 de septiembre a partir de las 14:00 horas.

Un incremento de goles en contra

Así es. Si en las dos primeras fechas del campeonato liguero el Celta recibió únicamente dos tantos, en las dos siguientes ha sumado otros siete para ser el segundo equipo más goleado en Primera división, sólo superado por el Valladolid –su próximo rival–. En todo caso, tales goles en contra no se pueden achacar únicamente a Villar, quien incluso ha dejado paradas de bella factura. Uno ha respondido y el otro espera. Ahora le toca a Giráldez decidir si realiza el cambio más esperado en Vigo.