Borja Iglesias es feliz en el Celta de Vigo y eso lo demuestra cada vez que se coloca delante de un micrófono para hablar de como está siendo su periplo a la tierra que le vio nacer. Borja Iglesias, nacido en Santiago de Compostela ya suma 4 goles tras 9 partidos y se está convirtiendo en un fijo en el esquema de Claudio Giráldez en el Celta de Vigo. Este próximo fin de semana, Claudio Giráldez posiblemente vuelva a contar con Borja Iglesias en la delantera, más si cabe ante la ausencia de Iago Aspas por sanción.
El propio Borja Iglesias habló este pasado lunes en la Cadena SER en el programa 'El Larguero' de cómo está siendo su vida en el Celta de Vigo, más liberado a nivel personal por no tener que jugar 3 competiciones como le pasó la pasada campaña en el Leverkusen o en el Real Betis en la primera mitad de la temporada.
Borja Iglesias declaró en relación a su estado actual: "Bajarme a tomarme un café con mis amigos cuando quedan ellos a salir a trabajar o poder juntarme con mi familia o lo que sea por las tardes, creo que me suma mucho". Además, Borja Iglesias comentó el estrés que supone el jugar cada 3 días y empatizó con los compañeros que llevan haciéndolo varios años sin parar: "Te tiras meses que prácticamente no tienes un día libre. Están compitiendo cada tres días por ganar cada partido y competir en distintas competiciones. Tiene que ser muy exigente a nivel mental y sobre todo físico".
Borja Iglesias también planteó una posible solución al problema del calendario que ha provocado lesiones como la de Rodri o Dani Carvajal por la carga de partidos: "En la NBA juega cada dos días, tres días, pero luego tienen cuatro meses de vacaciones. Entonces, igual es verdad que juegan mucho, pero también paran mucho, y es que estamos a mediados de octubre y no han empezado".
Borja Iglesias está volviendo a sonar para vestir nuevamente la camiseta de la Selección española. El jugador del Celta de Vigo se ve avalado por sus buenos números esta temporada, al igual que ocurre con su compañero Iago Aspas, ambos con 4 dianas. Borja Iglesias quiso 'abandonar' la Selección española tras la explosión del 'Caso Rubiales' y así lo recordó: "Mucha gente piensa que me equivoqué, otros que no. Fue lo que sentí y lo que me salió y estoy muy feliz con la decisión que tomé".
Además, sobre la posibilidad de volver, dejó la puerta abierta y se mostró disponible para Luis de la Fuente: "Jugar con la Selección a nivel profesional y deportivo es lo más grande que hay. Para mí ha sido un lujo estar ahí. Nunca se sabe lo que pasará en el futuro aunque por ahora es difícil. Diría que si. No llegamos a hablar, el año pasado metí pocos goles y no estaba mucho para llamarme, ahora estoy mejor, la verdad".
Por último comentó el privilegio que supone jugar junto a Iago Aspas: "Mi primer contacto en el fútbol profesional fue con el Celta fue con Aspas y poder disfrutar con él ahora es una pasada" y sobre el grupo añadió: "Tenemos un grupo muy interesante. Es una propuesta de las que los futbolistas disfrutan, para mí forma de jugar es muy interesante. Trabajamos muy bien en el día a día".