El Celta de Vigo empieza a peinar el mercado de fichajes en busca de un sustituto por si Mingueza sale del conjunto celeste. El lateral es el jugador más codiciado de la plantilla entrenado por Claudio Giráldez y el Leipzig está dispuesto a ofrecer la cantidad exigida por el club para hacerse con los servicios de Mingueza. En las oficinas del conjunto gallego son conscientes de que no podrán retener por mucho tiempo al defensor, a no ser que el futbolista tome la decisión de continuar en Balaídos. Es por ello que el Celta apuesta por el fichaje de Carlos Vicente como sustituto de Mingueza.
Según informa Relevo, el Celta encuentra en el Alavés al sustituto de Mingueza. El conjunto celeste ha iniciado con mucha fuerza el mercado de fichajes, firmando a El Abdellaoui que recién se ha incorporado al club gallego. Tras esto, el Celta busca pretendientes para suplir el hueco de Mingueza en caso de que el defensor salga traspasado. De este modo, la apuesta del club es el fichaje de Carlos Vicente, estrella del Alavés. El cuadro vigués ya tuvo en sus lista al jugador maño antes de que fichase por el equipo vasco y creen que, ante una posible marcha de Mingueza, el extremo español encajaría perfectamente en el esquema de Claudio Giráldez. Es por ello que el club estaría dispuesto a ofrecer 5 millones de euros al Alavés por el fichaje de Carlos Vicente, que aterrizó en el conjunto blanquiazul a cambio de 600.000 mil euros.
El atacante del Alavés suma esta temporada un total de 3 goles y 2 asistencias en 18 partidos jugados, siendo una de las figuras más destacadas de LaLiga en el arranque de la competición. Con Luis García Plaza, el futbolista era una pieza clave en el esquema, al igual que con Coudet, que exprime al atacante en busca de su mejor versión.
De momento, el fichaje de Carlos Vicente es solo una apuesta del Celta en caso de que salga Mingueza, pero ambos clubes están dispuestos a llegar a un acuerdo por el traspaso del futbolista, según indica Relevo. El Celta podría añadir en la operación a Franco Cervi para abaratar el coste del fichaje, jugador pretendido por el Alavés y descartado por Giráldez. Sin embargo, todo dependerá de la decisión final que tome Mingueza que apunta a ser el protagonista de un mercado de fichajes temido por Claudio Giráldez.