Acelera dos acuerdos pendientes

El director deportivo del Celta tiene previsto sentarse con Alfon González y Vicente Guaita en las próximas semanas para tratar su renovaciones, pues acaban contrato el próximo 30 de junio

Acelera dos acuerdos pendientes
El Celta acelera dos acuerdos pendientes - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Marco Garcés tiene trabajo por delante en las próximas semanas, y no ya porque el mercado de enero esté abierto y el Celta pretenda tener un papel activo en el mismo, sino también porque el director deportivo del conjunto vigués debe tomar una decisión con los seis jugadores de la actual primera plantilla que acaban contrato el próximo 30 de junio.

Y parece que con dos de ellos ya hay una determinación tomada al respecto. Concretamente hablamos de los casos de Alfon González y Vicente Guaita. El canterano cuenta con la total confianza de Claudio Giráldez después de haber encarrilado estos últimos años cesiones en Albacete, Racing de Santander y Murcia. El caso del extremo izquierdo es muy particular, pues llegó a debutar con el Celta en partido oficial en la temporada 20/21 pero no ha sido finalmente hasta la presente campaña, de la mano de Giráldez, cuando se ha asentado en el primer equipo.

El técnico gallego ha venido usándolo de forma muy frecuente, en LaLiga casi siempre como revulsivo en las segundas partes, donde suma 375 minutos (un gol y una asistencia) en once partidos, habiendo sido titular en los dos choque de Copa del Rey, frente a la UD San Pedro y al Salamanca, competición en la que ha firmado un gol y tres asistencias. En el club ha convencido su actitud y su forma de trabajar, por lo que en la próximas semana comenzarán a tratar su renovación tal y como ha desvelado Radio Galega.

Guaita, un año más bajo palos

Otro que ha convencido con su buen rendimiento es el meta valenciano Vicente Guaita. El de Torrent se hizo con la titularidad de la portería celeste en la primera oportunidad que tuvo la temporada pasada, y desde entonces no ha dejado de jugar, primero con Rafa Benítez y después con Claudio Giráldez, llegando incluso a portar el brazalete de capitán ya está temporada ante el Girona. De esta forma, Marco Garcés también pretende sentarse en las próxima semanas con el representante de Guaita para ampliar su vinculación con el club por una temporada más, teniendo en cuenta que el cancerbero tiene ya 37 años.

Marcos Alonso también renovará

Otro de los jugadores que acaba contrato el próximo 30 de junio es Marcos Alonso pero parece que con el madrileño no será necesario sentarse a negociar pues cuando firmó el pasado verano por el Celta tan sólo por una temporada, se acordó su renovación automática por una campaña más en caso de que llegará a jugar un determinado número de partidos, cosa que cumplirá en breve.