La nueva temporada del fútbol profesional comienza en un mes, y el Cartagena hace los deberes en el mercado de fichajes para mejorar sus resultados en esta nueva campaña. Uno de los puntos débiles de los albinegros este curso ha sido la portería. Han encajado 51 goles, uno de los equipos con peor número de tantos en contra, frente a los 37 que han anotado. Es por esto que la hoja de ruta del equipo pasaba por buscar un seguro bajo palos. Por esta razón Pablo Cuñat es el nuevo fichaje anunciado por los del Efesé. El guardameta de 22 años ha dejado un buen rendimiento en la Segunda División española, consiguiendo así que otros clubes fijaran la vista en él.
El portero valenciano llega procedente del Levante, y en calidad de cedido para esta temporada. El pasado curso también lo disputó como cedido en el Amorebieta. El guardameta inició sus pasos en el deporte rey español en la cantera del Levante, para pasar más tarde por La Masía. En 2020 regresó a las categorías inferiores del club granota, con el que debutó para el filial en la Segunda Federación a los 18 años.
La pasada campaña, el valenciano jugó 26 partidos como titular en la SD Amorebieta, que le sirvieron para ser convocado por la selección española Sub 21. Como jugador nacional ha disputado 5 partidos en el clasificatorio para el Europeo. El próximo mes de agosto, cuando da inicio un nuevo curso de la competición liguera, el arquero se vestirá de albinegro para continuar con su progresión. De todas maneras, tendrá que competir por un puesto en el once inicial frente a Toni Fuidias. El futbolista que pertenece al Girona llegará a Cartagena una vez renueve su contrato con el club catalán, que se espera que sea en la próxima semana.
De esta forma, Cuñat se convierte en la quinta incorporación del combinado murciano. Se une a la lista junto a nombres como Nikola Šipčić, un futbolista que tenía muchos pretendientes, Ríos Reina, Cedric Teguia y Martín Aguirregabiria.
El conjunto que dirige Abelardo Fernández ha hecho una temporada discreta en la categoría de plata del fútbol español. Han acabado la temporada en la decimocuarta posición de la tabla, a más de 20 puntos del primer clasificado, el Leganés, y tan sólo 6 por encima del descenso. Para la próxima campaña el equipo dirigido por el Pitu Abelardo espera tener más protagonismo en la Liga Hypermotion, o por lo menos poder competir mejor. Es por ello que desde la directiva, presidida por Francisco Belmonte, buscan nuevos jugadores para defender su camiseta que les permitan escalar puestos en la tabla.