Vizcaíno ve innecesario un desplazamiento masivo de aficionados para la última jornada

Los seguidores cadistas siguen a la espera de que la entidad amarilla cambie de opinión y anuncie algo al respecto

Vizcaíno ve innecesario un desplazamiento masivo de aficionados para la última jornada
Aficionados del Cádiz CF - Cádiz CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

En esta ocasión, el Cádiz CF ha tomado la decisión de no organizar un desplazamiento masivo al Manuel Martínez Valero para enfrentarse al Elche. La razón: simplemente no lo ve necesario.

A diferencia de otros rivales que se encuentran en la zona baja, incluso en peores situaciones que la de los amarillos como por ejemplo el Valencia o el Almería, la entidad cadista no pondrá a disposición de los socios autobuses gratuitos para el encuentro ante el conjunto que ya se encuentra descendido.

Los cadistas no entienden el motivo por el que la entidad no ha organizado un viaje pensando un poco más en la afición, sin embargo, por mucho que han mostrado sus molestias o han lanzado al aire esta pregunta, el club no ha dado ninguna respuesta al respecto.

"Tengo el cuerpo preparado desde el año pasado cuando tampoco se hizo para el partido en Vitoria. La temporada pasada estábamos mucho más apurados y la situación ahora es distinta. El que no va, no es porque no quiere, sino porque no ha pedido entradas que las hay", explicó el presidente de la Federación de Peñas Juan Antonio García

Lo que está claro, es que al tratarse de la jornada final de la competición liguera, todos aquellos aficionados que no quieran perderse un momento tan especial como este, seguirán haciendo el viaje pese a que la entidad amarilla no lo haya organizado. Todo apunta a que al menos unos 500 seguidores del Cádiz estarán en el Martínez Valero teniendo en cuenta las entradas vendidas.

Aunque muchos no estén de acuerdo con Manuel Vizcaíno, la realidad es que el presidente considera que es la mejor forma de afrontar un partido que puede decidir la continuidad del Cádiz CF en la Primera División, un momento tenso y complicado al que no hay que añadirle más presiones.

Por eso el año pasado no quiso intervenir por el caso de las entradas caras ante el Alavés y ahora será el único club que no pone autobuses gratuitos a sus aficionados.

Esto no quiere decir que no quiera a seguidores en las gradas apoyando a su equipo y animando a los jugadores, todo lo contrario, el apoyo incondicional siempre es bien recibido, sin embargo, prefiere no organizar nada que sea masivo.

Por otro lado, desde la federación de peñistas lamentan que no haya más seguidores dispuestos a llenar los autobuses que han dejado a disposición. Son conscientes de que gran parte sigue esperando a que el club anuncie algo oficial al respecto, sin embargo, ellos mismos afirman que siendo realistas es algo que no va a suceder: “tenía hasta dos llenos pero mucha gente está esperando algo que no va a pasar, hay aficionados que creen que el club va a poner autobuses gratis y no va a ser así".