Vinicius Junior se acuerda del Cádiz: "Ellos fueron sucios"

El delantero del Real Madrid fue cuestionado por el encuentro ante el submarino amarillo y no dudó en atacar a los jugadores del Cádiz

Vinicius Junior se acuerda del Cádiz: "Ellos fueron sucios"
Vinicius Junior - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El último encuentro de liga que jugó el Cádiz Club de Fútbol fue ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un encuentro que terminaría con triunfo blanco por dos goles a uno, pero que quedó marcado por una acción entre Fali y Rodrygo en la que el atacante brasileño era golpeado sin balón de por medio por el zaguero valenciano. Una jugada que se protestó y mucho en la bancada local, y posteriormente jugadores y directivos del equipo merengue mostraron públicamente su enfado por aquella acción.

El propio Fali hablaba en Cope sobre la jugada: “Al final es verdad que sí que le doy. Él dice que es un codazo, yo digo que no, intento agarrarlo y con la imagen parada parece más de lo que es. Si me sacaban la amarilla lo veía bien, pero la otra no lo veía”, comentaba Fali, quien añadía que “son cosas del fútbol, en esta acción me he pasado un poquito, le he dicho que lo sentía mucho. Le doy un poquito bastante, pero no quiero hacerle daño. Intento parar la carrera, cuando gira intento agarrarlo y le doy un poquito. Intento agarrarle de la cabeza. Él decía que le había dado un codazo. Le he dicho que codazo no era”.

Sin embargo, el jugador del Cádiz iba un paso más allá y hablaba de Vinicius Junior: “Que aprenda un poquito a hablar de los demás y que respete un poco a los demás clubes que juegan con él en primera división”.

Cuestionado sobre si el jugador del Madrid le había faltado al respeto, Fali respondía que "Sí, claro que nos lo ha faltado y él lo sabe. Decía que íbamos a bajar a segunda, que éramos un club de segunda. Y él lo sabe y nos tiene que respetar. Nosotros no somos jugadores de segunda división. Y aunque estuviésemos en segunda división tiene que respetarnos”.

La película en torno aquel encuentro parecía haber terminado, pero ahora Vinicius ha hablado sobre el partido en el Santiago Bernabéu. Lo ha hecho en Reuters en la previa del Mundial de Qatar que intentará ganar con Brasil. El atacante sudamericano afirmaba sobre las provocaciones y las entradas que recibe que “lo que pasa en el campo se queda ahí, pero se fue de las manos. Puedes entrar fuerte, pero ellos fueron sucios. Rodrygo y yo sufrimos mucho en los últimos partidos y nos temimos lo peor, lesionarnos y perdernos el Mundial”.