El Cádiz se está moviendo rápido y, al parecer, bien en el mercado de fichajes con vistas a preparar la próxima temporada. Una temporada ilusionante, también en la élite del fútbol español. Son varios ya los movimientos que se han conocidos, los últimos el traspaso definitivo de Iván Chapela al Eldense (después de haber culminado la temporada como cedido al Unionistas) y Gonzalo Escalante (que acaba de ser presentado como nuevo jugador del Cádiz, después de que se llegar al acuerdo con la Lazio para su traspaso). Renovaciones tan importantes como las de Negredo, Rubén Alcaraz, Rubén sobrino o el míster Sergio González o las altas de Escalante, Sergi Guardiola, Roger Martí, Darwin Machis son algunos de los movimientos que está cuajando un Cádiz que quiere mantener el bloque para dotar de equilibrio al campeonato. Pero en la entidad gaditana no sólo se mueven bien en ese sentido, sino en otros aspectos. El último gran movimiento del Cádiz lo ha hecho a través de redes sociales, en medio de la presentación de Escalante, y con la intención de evitar un timo que puede afectar sobremanera al aficionado cadista.
El timo del Cádiz se basa en suplantar las redes sociales del club con la única intención de conseguir llegar a las cuentas bancarias de los seguidores de la entidad cadista. Un acto lamentable al que el club ha querido poner remedio de inmediato. El equipo de Primera división se ha dado cuenta de ello y ha decido lanzar un mensaje a través de redes sociales para explicar cómo no caer en esta estafa.
¿Cómo inicia el timo? Con una especie de sorteo -falso- que ha ganado la persona en cuestión. A través de él, trata de engañarlo para conseguir que aporte los datos bancarios. El club gaditano ha dado una de las claves para que sus seguidores no caigan en este timo: “en ningún caso” el club va a solicitar ningún tipo de dato bancario por redes sociales. Además, para evitar que todo se propague, el Cádiz lanza una sugerencia: quienes se hayan visto afectados por esta estafa, deberían “denunciar” a la cuenta de red social de la que procede el timo del que se habla.
Así lo ha dejado detallado a través de Twitter, en un tuit en el que se puede leer lo siguiente: “Hemos detectado que están suplantando la identidad del club en redes sociales para captar datos bancarios por haber ganado un supuesto sorteo. En ningún caso solicitamos datos bancarios por redes sociales. Si han contactado contigo, DENUNCIA la cuenta”.